Alberto Toril, entrenador del Elche, calificó ayer, en la sala de prensa del Martínez Valero, de «regular» la trayectoria de sus pupilos en esta Liga y solicitó que no se exagere con su situación clasificatoria, ya que se encuentra en la zona media de la tabla. «A veces se dramatiza mucho y estamos en mitad de tabla con una línea regular. Siempre estamos en mitad de tabla, a lo largo de toda la Liga, aunque otra cosa son las expectativas que se tengan», añadió el preparador, cuyo equipo está a ocho puntos de la promoción y a seis del descenso.

«No creo que sea un momento dramático. Si las cosas no salen bien en Tarragona, ¿qué hacemos?, ¿nos tiramos por un puente?», se preguntó el técnico, quien abogó por seguir trabajando para lograr resultados positivos.

Toril insistió ayer en dicho mensaje y señaló que el Elche «no ha tenido rachas muy buenas, ni tampoco muy malas» a largo de todo el campeonato, aunque admitió que después de tres jornadas sin ganar la plantilla está deseando «hacerlo un poco mejor» para que el trabajo se vea reforzado con resultados.

El técnico cordobés dijo que el Elche está en una «buena línea» y espera ganar en Tarragona al Nàstic, un rival al que ve «al alza» y en el que destacó a Emaná, que ha llegado en el mercado de invierno, al que considera como un jugador «determinante».

«El Nàstic está solo a tres puntos y será un partido duro. Nadie pensaba que podían estar ahí por el nivel que demostraron la pasada temporada, pero esta categoría es muy igualada», recordó Toril.

El preparador franjiverde quiso dejar claro que no es un entrenador al que se le pueda calificar de «resultadista» y que su filosofía está basada en otros conceptos futbolísticos. «Prefiero crear y generar cimientos para crecer sobre ellos. Tenemos solidez, personalidad y siempre proponemos para ganar, pero hay cosas que no se pueden controlar, aunque, con el juego de mi equipo estoy muy contento de mi equipo», explicó.

El técnico admitió que uno de los aspectos que debe mejorar el Elche es el del acierto ante la portería rival, ya que recordó que son varios los partidos en los que su equipo se ha puesto por delante en el marcador y no ha logrado anotar el segundo tanto. «Necesitamos terminar los partidos y los ataques. Y en eso hemos incidido esta semana, en terminar las jugadas, tirar más a puerta y dar menos toques», apuntó.

Baja de Malonga

Toril justificó la ausencia del delantero Dominique Malonga por cuestiones tácticas, ya que para ese puesto ya tiene en el banquillo a Guillermo, así como la del capitán Armando Lozano, que vuelve a quedarse fuera del equipo después de ser un jugador imprescindible para su entrenador. «Esto son dinámicas y la pareja de centrales Túñez-Pelegrín está bien. Uno tiene que saber esperar su momento, pero no tengo ningún reproche hacia él. Es un gran profesional», explicó. Avanzó que Iriondo iba a ser titular, a pesar del regreso a la convocatoria de Edu Albacar, «porque se lo ha ganado en el día a día. Incluso le he reconocido que en el inicio de temporada me equivoqué con él».

Finalmente, Toril dijo sentir el respaldo del consejo de administración. «Lo importante es el Elche y tengo contrato hasta el 30 de junio que voy a intentar cumplir. El equipo tiene identidad y una idea de juego. Siento que hay confianza absoluta y cuando llegue el momento ya se valorará la situación. No tengo ningún problema en ese sentido y, si lo tuvieran ellos conmigo, lo entendería, esto es fútbol. Cuando llegue el momento, se valorarán las situaciones y ya veremos si continuamos o no», concluyó.