Eldin Hadzic no levanta cabeza desde que está en el Elche. El mediapunta hispano-bosnio está pasando con más pena que gloria por el club ilicitano desde que llegase en el mercado de invierno de la temporada pasada.

El futbolista franjiverde se ha vuelto a lesionar y, según el parte médico que emitió ayer la entidad, presenta una lesión fibrilar grado I en el tríceps sural de su pierna derecha. Un problema que le impedirá jugar en los próximos 10 días, aunque deberá realizar ejercicios de recuperación en el gimnasio y con los fisioterapeutas.

Eldin sólo ha disputado tres partidos en la presente campaña. Tras estar lesionado durante toda la pretemporada, se estrenó frente al Levante en la sexta jornada, en la que jugó los últimos 33 minutos. Luego volvió a tener problemas musculares y tras cinco jornadas fuera del equipo, volvió frente al Valladolid seis encuentros después participando sólo un minuto para perder tiempo. En dos envites después, contra el Mallorca, salió los últimos 27 minutos y desde ese día, el 27 de noviembre, no ha vuelto a jugar.

Además, la temporada pasada tampoco tuvo continuidad por las constantes molestias musculares y sólo participó con Rubén Baraja en siete partidos, acumulando apenas 198 minutos.

Toril ha intentado recuperarlo, consciente de que es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla, pero no lo ha conseguido. El técnico franjiverde lo ha querido llevar con calma ha estado a la espera de que estuviera varias semanas entrenando de forma continua con el grupo, pero su deseo no se ha hecho realidad.

Ahora, con esta nueva lesión, parece complicado que el hispano-bosnio vuelva a disfrutar de minutos en la presente temporada, máxime con la competencia que hay en las posiciones de ataque y con lo mucho que se va a jugar el Elche en la recta final de temporada.

La llegada de Eldin al club ilicitano se está convirtiendo en todo un fiasco porque el mediapunta es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla y, encima, tiene un contrato que expira el 30 de junio de 2019, por que le restan dos temporadas todavía de vinculación con la entidad ilicitana.

Si su situación no prospera, el club se quiere plantear una rescisión de contrato.

Mandi y Matilla progresan

Los que sí que progresan adecuadamente son Mandi y Matilla. Ambos fueron la nota positiva del entrenamiento de ayer. Mandi está cada día mejor. Incluso ayer ya se atrevió a realizar algunos disparos a puerta. El centrocampista canario, que se lesionó del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el pasado 27 de agosto, en Girona, ya lleva seis meses de recuperación y en cinco o seis semanas podría estar a disposición de Toril.

A Matilla le falta más, porque también tuvo una lesión grave de rodilla el pasado 27 de noviembre frente al Mallorca y no jugará en la presente temporada. Además, su ficha fue utilizada para dar de alta la de Fabián. Matilla realizó la primera parte de la sesión en el gimnasio y posteriormente salió al campo anexo.