El Elche no está teniendo suerte últimamente con los horarios de los partidos y la gota que ha colmado el vaso ha sido que la LaLiga ha decidido que el encuentro ante el Sevilla Atlético se dispute el día 9 de abril, festividad de Domingo de Ramos, a partir de las 16 horas. Sorprende en el club ilicitano que no se haya tenido en cuenta que ese día Elche celebra una de las procesiones más arraigadas de la ciudad y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una tradición que data del año 1371.

No cabe duda que los ilicitanos van acompañar en este día tan señalado al trono de Jesús Triunfante por las principales calles del centro de la ciudad, portando las palmas blancas elaboradas por familias artesanas. El partido del Elche va a quedar a un lado.

Con el de Tarragona, el Elche ya lleva jugando seis partidos en viernes y como premio se le ha puesto en tal festividad un partido a las cuatro de la tarde. Fuentes del club ilicitano han reconocido que se va a tratar de cambiar el horario del partido, aunque en otras ocasiones que lo han intentado no lo han conseguido. "Al menos vamos a intentar dialogar con LaLiga y aportar nuestros argumentos para que se pueda jugar otro día o a distinto horario", insistían esta mañana en la entidad.