El Elche CF ha mostrado una enorme mejoría en su nivel de transparencia, según los resultados de la segunda edición del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) 2016, índice elaborado de manera independiente por la organización de Transparencia Internacional España. El informe mide la transparencia de los 41 clubes profesionales afiliados a LaLiga a través de un conjunto de 60 indicadores que abarcan cinco áreas de nitidez. La entidad franjiverde, que presentaba en la anterior medición un total de 15 puntos, ha sumado en esta ocasión 58,3, pasando la barrera del aprobado hasta situarse en el puesto 23 de todo el fútbol español y el número 9 de LaLiga 1|2|3, igualado con el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés.

Un gran crecimiento que sitúa al Elche CF entre los cinco clubes que más puntos ha subido respecto a la anterior oleada, lo que refleja el compromiso y la apuesta del actual consejo de Administración por ser un club transparente y que seguirá trabajando para serlo cada día más. El portal de Transparencia del Elche C.F. se puede visitar en http://www.elchecf.es/club/ley-de-transparencia. El Betis y el Numancia han sido designados como los más transparentes de España

«Es importante que estos organismos nos vigilen o nos controlen. Siempre hay que buscar la máxima transparencia y que tanto ligas como federaciones se sometan a esta evaluación», explicó Javier Tebas, presidente de LaLiga, que felicitó a los equipos con mejor puntuación e instó a continuar con el esfuerzo llevado a cabo. «Hay que seguir trabajando para que todos estén al menos en un notable», sentenció el dirigente de la LFP.