La jornada, teniendo en cuenta que el Elche tiene que comenzar a mirar la parte baja de la clasificación, no fue del todo mala para los intereses de los ilicitanos. Ninguno de los conjuntos que están en puestos de descenso fueron capaces de conseguir la victoria. El Almería, que disponía de la oportunidad de salir de las cuatro últimas plazas, no fue capaz de vencer en su estadio al Huesca (0-0).

Por su parte, el Rayo Vallecano le puso las cosas difíciles al Cádiz, pero un gol de Álvaro García, en el minuto 36, le dio la victoria a los gaditanos que, a pesar de ser un equipo recién ascendido, se mantiene en la tercera posición y cuenta con muchas posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Primera División.

El Nàstic de Tarragona, próximo rival de los franjiverdes, logró un valioso punto, en el Sánchez Pizjuán, tras empatar a dos frente al Sevilla Atlético. Los catalanes se adelantaron poco antes del descanso con un tanto de Juan Delgado (m. 45), pero Ivi le la vuelta al marcador en dos minutos (56 y 58). Emaná estableció la igualada definitiva (m. 72).

Quien va lanzado hacia la Liga de las Estrellas es el Girona, que continúa con paso firme y sumó tres nuevos puntos en el campo del Reus, gracias a los goles en el segundo tiempo de Portu (m. 49) y de Sandaza (m. 78).

En el último encuentro de la jornada, el Getafe dejó de aprovechar una gran oportunidad frente al Tenerife, que empató, en el tiempo de prolongación, con un gol de Cristo González. El exdelantero del Elche Jorge Molina adelantó a los madrileños al transformar un penalti (m. 21). Choco Lozano hizo la igualada a uno (m. 58). Al falta de cuatro minutos, Faurlin marcó el 2-1 y cuando parecía que la victoria se iba a quedar en el Coliseum, los tinerfeños empataron (2-2).