“A Hugo lo veo entrenar bien y le doy la oportunidad de que me lo demuestre en el campo. Le he visto bien, aunque no estuvo muy preciso en las jugadas a balón parado”. Así se expresó Alberto Toril, técnico del Elche, en la sala de Prensa del partido, tras el partido Elche-Alcorcón, al ser preguntado por Hugo Fraile. El extremo onubense volvió a pisar un terreno de juego tres meses después. Salto al campo en el 53 en lugar de Pedro. Desde que actuó cinco minutos en Miranda, el 3 de diciembre, no se le había visto. Anteriormente, había que remontarse al duelo frente al Levante en el Martínez Valero para comprobar que había aportado algo al equipo dentro del campo.

La verdad es que el Elche no mejoró su dinámica con su entrada al campo, aunque más que un problema particular lo que el Elche no tenía en ese momento era el control de la medular y así es muy difícil a la hora imponer el desborde por bandas ya que no se disfruta de balón.

Hugo Fraile, que llegó la temporada pasada en Navidad, ha participado en esta campaña en seis partidos de Liga y le hizo un gol al Tenerife en el Martínez Valero. En el mercado de invierno estuvo muy cerca de irse y en los dos últimos meses es uno de los más destacados en los entrenamientos. De ahí que el técnico le volviera a dar una oportunidad, por encima de otros jugadores como Liberto que siempre que han saltado al campo ha dejado claro que con el balón en los pies siempre puede hacer algo. Hugo necesita continuidad para demostrar el fútbol que llevam aunque en su demarcación hay una gran competencia.