El Elche va a terminar la jornada a seis puntos de los puestos de descenso después de los resultados que se han dado en los partidos de hoy. El Almería no ha pasado del empate frente al Huesca (0-0), el Sevilla Atlético y el Nàstic, próximo rival de los franjiverdes, han empatado a dos, mientras que el Rayo Vallecano ha perdido por la mínima en Cádiz (1-0).

Tras estos resultados, los ilicitanos se mantienen en la décimo segunda posición y a seis puntos de la zona fatídica, al igual que la semana pasada, pero cada vez tiene más cerca a numerosos rivales. Los franjiverdes suman 36 puntos, mientras que el Mallorca, que es el primer equipo en descenso, tiene 30; mientras que los tres últimos clasificados: Almería, Rayo Vallecano y Mirandes cuentan con 29 puntos.

En cuanto a los puestos de promoción de ascenso, que cada vez están más lejos, el conjunto de Alberto Toril está a siete puntos, a expensas de lo que ocurra en el encuentro entre el Getafe y el Tenerife, que comienza a las ocho y media. . Si gana el equipo de Bordalás, el Elche se alejaría a nueve y la misión sería casi imposible.