El club ilicitano tuvo ayer un bonito y ejemplarizante gesto con los niños de su cantera. A la salida de los futbolistas franjiverdes al terreno de juego, 12 niños, de entre nueve y once años, acompañaron de la mano a los profesionales. En este caso, los elegidos fueron los jóvenes de los conjuntos benjamines y alevines que mejores notas han sacado en sus estudios:

Alejandro Palomares Tarí (Benjamín A), Leandro Raffaele Van Der Laan (Benjamín B), Miguel Martínez Illán (Benjamín C), Pedro Antonio Pérez Gil (Benjamín Brave A), Javier Hurtado Fluxa (Benjamín B Brave), Daniel Bermejo Martínez (Benjamín Brave C), Carlos Peñaranda Sánchez (Alevín A), Lucas Núñez Martínez (Alevín B), Francisco Matallana Ruiz (Alevín Brave A), Hugo Martín Portugués (Alevín Brave B), Samuel Hernández Alonso (Alevín C) y Alejandro Parres Muñoz (Alevín D).

Un ejemplo de la entidad franjiverde que en su fútbol base, que dirige Domingo Grau, no sólo importa el aspecto deportivo, sino también los estudios.

Además, el Elche sigue mimando la cantera y uno de los clubes convenidos, como es la Fundación Fair Play, que quiere recuperar su funcionamiento, después de unos años de ostracismo, estuvo presente en el encuentro con sus dos nuevos equipos alevines con los que han comenzado su recuperación.

Los niños del Alfaz del Pí también tuvieron su protagonismo y acudieron al encuentro acompañados de su alcalde, Vicente Arqués, quien recibió un recuerdo del presidente del Elche, Diego García.

Floja entrada

El hecho de ser el partido viernes y a pesar de que se regalaron y se vendieron unas mil entradas a precio reducido, dentro de la campaña que lanzó la entidad franjiverde bajo el lema: «Contigo somos más fuertes», el Martínez Valero registró una discreta asistencia de público, con 7.508 espectadores. Los que acudieron estuvieron entregados con el equipo ilicitano.

Regreso de Álvaro

Otro de los alicientes del encuentro fue la vuelta de Álvaro a su casa. El jugador ilicitano del Alcorcón no estaba jugando últimamente, pero Julio Velázquez, ante la ausencia de su goleador David Rodríguez, puso a Álvaro de titular como delantero centro. El ex futbolista franjiverde corrió mucho, pero no tuvo muchas oportunidades de entrar en contacto con el balón.