El delantero ilicitano Álvaro Giménez se enfrentará esta noche al Elche, por primera vez en su vida en el Martínez Valero, con el que ha tenido la oportunidad de jugar tanto en Primera como en Segunda División. «Estuve en la Copa con el Alcorcón, pero no llegué a salir al campo», recuerda, antes de explicar que «será un partido muy especial para mí. Soy de Elche, mi equipo de toda la vida es el franjiverde y en la grada tendré a amigos y familiares. Llevo tiempo esperando el momento».

El actual delantero del equipo alfarero se siente «muy orgulloso» de haber vestido la camiseta del conjunto ilicitano y de haber «llevado a cabo el sueño de todo niño que nace el Elche, el poder lucir la franja verde en el primer equipo de la ciudad. Eso no lo olvidaré jamás mientras viva».

Con 16 años David Vidal se lo llevó a Mondariz a realizar la pretemporada, en 2007. Incluso se estrenó como goleador en un amistoso ante el AS Somozas. El técnico gallego, que le puso el sobrenombre de Alvariño, lo hizo debutar en Liga en un Real Sociedad-Elche (2-1) de la 2007-2008. En esa campaña jugó siete partidos. A la siguiente, se torció su estrella y tuvo que emigrar.

Jugó en los filiales de Valencia y Mallorca y debutó en Primera con los bermellones en el Nou Camp. Regresó a Elche y Escribá le hizo debutar en la máxima categoría en Vallecas. Sufrió una grave lesión, pero con la llegada de Rubén Baraja volvió a ser un jugador importante. Pese a ello, el pasado verano decidió irse al Alcorcón «porque necesitaba un cambio de planes y sentía que podía estancarme. Tampoco era fácil seguir aquí. Ser profeta en tu tierra resulta complicado, pero estoy orgulloso de mi paso por el equipo de mi vida. Siempre lo dí todo y tanto mis compañeros como los entrenadores que tuve lo saben bien»

Un partido importante

Álvaro Giménez es consciente de que los tres puntos de esta noche son importantes para ambos equipos. Escapar de las posiciones de peligro es vital cuando quedan por delante todavía 14 partidos por disputarse en esta competición de Liga.

Reconoce el delantero nacido en Elche que «nos está costando ganar fuera, pero cada vez estamos mejor. Además, en casa se nos han escapado puntos que teníamos asegurados en los últimos minutos y por ello no terminamos de salir de la zona peligrosa. Va a ser un duelo muy igualado porque los dos necesitamos sumar».

Ha visto en numerosas ocasiones al Elche esta temporada y tiene claro que Alberto Toril maneja «un buen equipo, pero le está faltando esa pizca de suerte que se necesita para estar con los de arriba. El pasado año nos pasaba algo parecido. Cada vez que llegábamos ahí, al borde de la zona noble, empatamos o perdíamos».

No obstante, piensa que «todavía quedan puntos por disputar y pienso que puede lograrlo, aunque en esta categoría hay que ir partido a partido. El margen de error es cada día menor, pero si cambia su suerte podría dar el salto hacia la parte alta». Tiene muy claro Álvaro Giménez que «si marco un gol no lo voy a celebrar. Creo que sería faltar al respeto a mi equipo, el de mi corazón y de mi vida, aunque como es lógico, como profesional que soy, voy a intentar hacer uno que permita a mi club lograr un resultado positivo en el Martínez Valero».

Además de Álvaro, en el Alcorcón también milita otro exjugador franjiverde, Carlos Bellvís. La expedición alfarera llegó ayer por la noche en el AVE a Alicante y se hospedó en Elche.