Alberto Toril, entrenador del Elche CF, reconoció ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero, que su equipo necesita una victoria holgada para ganar en confianza y confía en que ésta llegue esta noche (20 horas) en el duelo ante el Alcorcón. «Estamos bien, en una buena línea y espero que, de una vez por todas, logremos una victoria holgada porque, a partir de ahí, vamos a ganar en confianza. La necesitamos», indicó el preparador cordobés antes de dejar claro que el equipo «está muy vivo y entero» a pesar de los últimos resultados adversos en los que el Elche ha jugado bien, pero no ha encontrado la recompensa a su trabajo.

Toril confesó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el Elche no está teniendo acierto para cerrar los partidos, ya que necesita «generar mucho para meter gol. En los buenos momentos necesitamos más pegada para finiquitar los partidos y no lo estamos haciendo».

El técnico del Elche compartió la opinión de su jugador Pedro Sánchez, quien dijo esta semana que firmaba el alcanzar a las últimas cinco jornadas con posibilidades de disputar la promoción. «Si llegamos bien posicionados y con opciones ese será nuestro objetivo», comentó Toril, quien recordó que el Elche afrontará en el tramo final de la competición un «buen calendario» con ocho partidos como local y seis fuera.

No quiso valorar la posibilidad de quedar «en tierra de nadie· en las próximas jornadas, ya que recordó que en Segunda «hay muchos clubes que compiten por los mismos objetivos» y volvió a insistir en que su equipo «está vivo y entero y compite cada semana contra todos. Vamos a ver hasta dónde llegamos».

El cordobés no quiere hablar de la promoción de ascenso, pero se muestra optimista. Recuerda que «quedan 14 partidos, es decir 42 puntos. Demasiados», aunque entiende que «no podemos hacer números, estamos obligados a ir partido a partido y ganar el primero. Luego, iremos a por el segundo... y así sucesivamente».

Toril espera que el Elche pueda hacer un buen partido ante el Alcorcón y ser «dominante» en el juego ante un rival del que destacó que es «fuerte defensivamente» y peligroso al contragolpe con jugadores como Óscar Plano y David Rodríguez. «Son agresivos en el robo del balón y viven de las transiciones rápidas y de los contragolpes, aunque también tienen debilidades·, comentó el técnico, quien confió en que su equipo sepa explotar las numerosas bajas ofensivas que acusará esta noche el Alcorcón.