El vestuario del Elche no se rinde. A pesar de haber llegado a la jornada 28 a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso, los futbolistas franjiverdes no se resignan y están convencidos de que todavía es posibles finalizar la Liga regular entre los seis primeros clasificados.

En la plantilla del Elche hay dos jugadores, como son Pedro y Pelayo que ya saben lo que es protagonizar una remontada, incluso mayor, y conseguir el ascenso.

En el Córdoba llegaron a la jornada 33 a un punto de los puestos de descenso y si hubieran perdido en Gijón hubiesen caído a las posiciones fatídicas. Pero vencieron en El Molinón y, a partir de ese partido, fueron disparados hacia arriba, se clasificaron para el play off en la última jornada y terminaron ascendiendo a Primera División después de eliminar al Real Murcia, en el que estaban «Chuti» Molina, Dorca y Malonga, y a Las Palmas.

La misión es complicada, pero Pedro aseguró ayer que la plantilla tiene «fe e ilusión» por alcanzar todavía una de las plazas de la promoción. «Sin duda que tenemos fe. En el vestuario hay una sensación de rabia por los resultados injustos que estamos sufriendo y por no poder dar el salto a la zona alta de la clasificación».

El mediapunta afirmó que la plantilla no se está viniendo abajo, a pesar de que las cosas no están saliendo como esperan y merecen. «Tenemos un grupo fuerte y esto es la vida del fútbol. Estamos recibiendo golpes fuertes, pero eso lo que provoca es rabia y lo trasmitimos al partido siguiente en el que salimos más fuertes todavía».

El jugador franjiverde está convencido de que todavía es posible acabar la temporada entre los seis primeros. «La Segunda División es muy larga y cambia mucho de una semana a otra. Excepto los dos primeros (Levante y Girona), en el resto de equipos hay muchos cambios en la clasificación cada jornada. Dentro de un mes o mes y medio podemos ver las cosas de otra manera. Firmo llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de pelear por el play off o estar dentro».

El futbolista de Aspe dejó claro que «el equipo quiere y tiene ilusión», y recordó su experiencia en el Córdoba. «A falta de pocas jornadas, fuimos a Gijón y estábamos a un punto del descenso. Sin embargo, en el último partido nos clasificamos para la promoción y tuvimos la suerte de ascender».

Admite la realidad

Pedro aseguró que tiene mucha ilusión por hacer grandes cosas en el Elche, aunque, al mismo tiempo, asume la realidad. «Me encantaría estar primero o en puestos de play off. Es un sueño que tengo, pero hay que adaptarse a las situaciones y estamos donde estamos. No hay dudas de las ganas y el compromiso que tiene este equipo. Es una pena que no estemos más arriba y te da rabia. Pero el equipo lo expresa con juego y ganas».

El mediapunta ha estado en otros clubes como Córdoba y Zaragoza en los que también ha tenido mucha presión. Cuando se le preguntó por qué la opinión generalizada es que el Elche tiene plantilla para estar en la promoción y no está contestó que «yo también me pregunto por qué hay equipos que con una ocasión nos ganan 0-1. Esto es fútbol. El equipo tiene ilusión y todos queremos estar arriba, pero todos los días no son bonitos. Entrenamos y peleamos por conseguir victorias y esperamos que lo podamos lograr. Tenemos que ir paso a paso porque, con ilusión y ganas, lo podemos conseguir».

De cara al encuentro del viernes (20 horas) frente al Alcorcón, afirmó que «estamos con muchos ánimos, como cada semana. El equipo entrena y trabaja de forma increíble. Estamos preparados para ganar ante nuestro público, que ya nos toca», concluyó.