Pablo Hervías podrá jugar mañana (20 horas) frente al Alcorcón. El mediapunta franjiverde se encuentra mucho mejor de la sobrecarga en el sóleo que le impidió finalizar el encuentro del pasado domingo frente al Levante y ayer realizó prácticamente todo el entrenamiento con el grupo.

De esta forma, Toril podrá contar con un futbolista que está siendo titular indiscutible en la presente temporada y uno de los más destacados, que aporta velocidad y desequilibrio en ataque.

Quien tendrá que esperar, al menos, una semana más para reaparecer será Edu Albacar. El lateral izquierdo se ha ejercitado durante toda la semana junto al resto de sus compañeros y ya ha superado su lesión de rodilla. Pero después de mes y medio parado, el cuerpo médico y los técnicos no quieren arriesgar para evitar una recaída y consideran mejor esperar al próximo encuentro frente el Nàstic de Tarragona para que vuelva a una convocatoria.

Además, Iriondo está cumpliendo bastante bien desde que Albacar se lesionase el 21 de enero frente al Rayo Vallecano, por lo que el futbolista catalán tendrá una semana más para seguir mejorando las sensaciones y adquiriendo ritmo.

Edu Albacar, junto al sancionado Dorca -tiene que cumplir un partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas- y los lesionados de larga duración Mandi y Matilla serán las bajas para el choque de mañana.

Pocos cambios

Toril parece que ha encontrado su once tipo en las últimas semanas y no tiene previsto realizar grandes cambios en el equipo titular que será, prácticamente, el mismo que ha venido jugando en las tres últimas semanas.

La plaza de Dorca en el centro del campo será ocupada por el madrileño Álex Fernández, como estaba previsto frente al Levante antes de que el Comité de Competición le retirase la tarjeta al catalán.

El exjugador del Castilla y del Espanyol formará el doble pivote junto a Fabián Ruiz.

En defensa se mantendrán los mismos, con Luis Pérez en el lateral derecho, Iriondo en el izquierdo y Pelegrín y Túñez como pareja de centrales.

El recuperado Pablo Hervías y Borja Valle también son fijos para el entrenador franjiverde y se ubicarán en las bandas.

La única duda que tiene el preparador del conjunto ilicitano es si juega con sólo Nino en punta, como lo está haciendo últimamente o, por el contrario, vuelve a apostar por dos delanteros y cuenta con Guillermo, quien no ha disfrutado de minutos en los tres últimos envites.

Toril podría apostar por el atacante cedido por el Athletic de Bilbao al tratarse de un encuentro que se juega en el Martínez Valero y en el que, presumiblemente, el Elche va a llevar la iniciativa en el juego y el Alcorcón esperará en su campo en busca de algún contraataque.

En caso de optar por Guillermo, el damnificado sería Pelayo, que en los últimos encuentros ha actuado por detrás de Nino ayudando al centro del campo.

Malonga sigue esperando

Otras de las opciones, pero parece poco probable es que el franco-congoleño Dominique Malonga forme pareja de atacantes con el almeriense. Esta es una opción más remota por las características propias de Malonga, que es un «9» más puro y que apenas ha disfrutado de minutos desde que llegó al club franjiverde en el mercado de invierno.

Además, cuando han jugado Guillermo y Nino el rendimiento del equipo ha sido notable.