Pedro Sánchez Moñino ha sido el encargado esta mañana en atender a los medios de comunicación. El mediapunta franjiverde asegura que la plantilla tiene "fe e ilusión" por alcanzar todavía una de las plazas de promoción de ascenso a Primera División, a pesar de la diferencia de ocho puntos que hay en la zona noble de la clasificación. "Sin duda que tenemos fe. En el vestuario hay una sensación de rabia por los resultados injustos que estamos sufriendo y por no poder dar el salto a la zona alta de la clasificación"

El futbolista de Aspe afirma que "tenemos un grupo fuerte y esto es la vida del fútbol. Estamos recibiendo golpes fuertes, pero eso lo que provoca es rabia y lo trasmitimos al partido siguiente en el que salimos más fuertes todavía".

Pedro señala que su experiencia le dice que todavía es posible acabar la temporada entre los seis primeros. "La Segunda División es muy larga y cambia mucho de una semana a otra. Excepto los dos primeros, en el resto de equipos hay muchas variaciones en la clasificación cada jornada. Dentro de un mes o mes y medio podemos ver las cosas de otra manera. Firmo llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de pelear por el play off o estar dentro".

El mediapunta recuerda que "el equipo quiere y tiene ilusión. Cuando estaba en el Córdoba, a falta de poca jornadas, fuimos a Gijón y estábamos a un punto del descenso. Sin embargo, en la última jornada nos clasificamos para la promoción y tuvimos la suerte de ascender. Me encantaría estar primero o en play off. Es un sueño que tengo, pero hay que adaptarse a las situaciones y estamos donde estamos. No hay dudas de las ganas y el compromiso que tiene este equipo. Es una pena que estemos más arriba y te da rabia. Pero el equipo lo expresa con juego y ganas".

El futbolista franjiverde ha estado en otros clubes como Córdoba y Zaragoza en los que también ha tenido mucha presión. Cuando se le pregunta por qué la opinión generalizada es que el Elche tiene plantilla para estar en la promoción y no está contesta que "hay equipos que con una ocasión nos ganan 0-1. Esto es fútbol. El equipo tiene ilusión y todos queremos estar arriba, pero todos los días no son bonitos. Entrenamos y peleamos por conseguir victorias y esperamos que lo podamos lograr. Tenemos que ir paso a paso porque, con ilusión y ganas, lo podemos conseguir".

De cara al encuentro del viernes (20 horas) frente al Alcorcón, Pedro señala que "estamos con muchos ánimos, como cada semana. Nos examinamos cada jornada y estamos preparados para ganar ante nuestro público, que ya nos toca". El futbolista de Aspe asegura que "el equipo está increíble. Se le ve que quiere a la hora de competir, pero, por desgracia, por pequeños detalles, que estamos intentando pulir desde principio de temporada, no lo conseguimos. Lo más importante es que la ilusión y las ganas no se pierden".