Edu Albacar, defensa del Elche, se ejercitó ayer con el resto del grupo en el campo anexo al estado Martínez Valero, tras varias semanas lesionado en una rodilla, en una sesión que contó con la ausencia del extremo Pablo Hervías, que arrastra unas molestias musculares desde el partido del domingo frente al Levante.

El lateral, que se ha perdido los últimos seis encuentros tras sufrir un esguince de rodilla en el partido jugado por el Elche ante el Rayo Vallecano, se ejercitó con total normalidad con el grupo y estará en condiciones de regresar al equipo el próximo viernes en el partido ante el Alcorcón (20 horas). El catalán estuvo trabajando con los que no jugaron en el «Ciudad de València» y llama a la puerta del técnico.

La única ausencia en el grupo de los titulares que actuaron frente al líder el domingo, que se ejercitaron a menor ritmo, fue la de Hervías, que es duda para jugar el viernes ante el conjunto alfarero. Ante el Levante no pudo terminar el partido y aunque no parece grave podría quedarse fuera de los elegidos. Alberto Toril, técnico del Elche, no quiere forzarle.

El extremo riojano es uno de los jugadores más utilizados durante la temporada y su ausencia podría ser importante dentro del grupo. De todas maneras, quedan por delante varias sesiones de trabajo del equipo para conocer cómo evoluciona su lesión.

En el entrenamiento tampoco estuvo presente el entrenador, Alberto Toril, quien se quedó en su despacho del estadio, por lo que sus ayudantes fueron los encargados de dirigir el entrenamiento del equipo ilicitano.

En principio, si Hervías se recupera, el Elche podrá disponer de toda su plantilla para el partido del viernes, a excepción del sancionado Albert Dorca, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Toril volverá a verse obligado a realizar muchos descartes para completar la lista de 18 futbolistas que citará para el duelo del viernes frente al Alcorcón.