Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino, del Figueres al Levante

El delantero almeriense Nino marca el domingo en el «Ciutat de València», frente al club granota, su gol número 100 como jugador franjiverde

Nino celebra uno de los goles que ha marcado en el Elche. antonio amorós

Nino regresó a su casa el pasado verano, tras diez campañas lejos del estadio Martínez Valero, militando en equipos como Levante, Tenerife y Osasuna, con el fin de añadir nuevas páginas al libro de su leyendas en el Elche y jornada tras jornada lo está consiguiendo. La última la firmó el domingo en el «Ciutat de Valencia», campo en el que marcó su gol número cien con al elástica franjiverde.

El almeriense se estrenó como jugador del Elche en la temporada 1998-1999, un 22 de noviembre de 1998, en un partido en el que los franjiverdes se midieron al Figueres en el Martínez Valero, cuando el equipo ilicitano militaba en Segunda División B.

Sustituyó al desaparecido Tito Vilanova. Tolo Plaza lo puso en el campo en el minuto 70, y, en el 80, lograba batir al meta catalán Esteve Moner. Aquel fue el primero y, el del pasado domingo, con Rubén Fernández bajo los palos, se convirtió en el 100 con la camiseta de la franja verde.

Nino ha disputado un total de 312 partidos oficiales con el Elche C.F. y se une así al trio formado por el gallego Andrés Pierita, que alcanzó los 100 goles en solo 67 partidos y el ilicitano Manuel García Peral «Nolet», que los sumó en 70 partidos, según datos facilitados por Antonio J. Pamies.

De sus 100 goles como franjiverde, Nino ha firmado 96 tantos en Segunda División A, 2 en Segunda División B y 2 en Copa del Rey, repartidos de la siguiente manera: 74 goles con el pie, 14 de cabeza, 11 desde el punto de penalti y 1 de tacón.

Máximo goleador de Segunda

Además, es el máximo realizador del Elche en Segunda División (96), es el que más goles ha marcado saliendo al terreno de juego desde el banquillo (10) y el segundo jugador que más goles a domicilio (43) ha conseguido..

Nino ha hecho dianas en todas y cada una de las nueve campañas que ha defendido la camiseta franjiverde y en cinco de ellas fue el pichichi del equipo: 2000-2001 (12), 2001-2002 (17), 2002-2003 (10), 2004-2005 (20) y en la 2005-2006 (13). También es el quinto futbolista con más goles como local (57) por detrás de Pierita, Nolet, Clement y Ángel Romero y el segundo que más ha marcado de cabeza (14), empatado con Sitjà y solo por detrás de Jesús de Huerta. El delantero franjiverde ha metido un gol en 74 partidos, 11 dobletes y un «hat-trick», que le marcó al C.D. Xerez en la temporada 2001/02 en el Martínez Valero.

Mal sabor de boca

Juan Francisco Martínez «Nino» restó importancia a haber logrado su gol cien con la camiseta del conjunto ilicitano ante el Levante (2-1) y aseguró tras el duelo que pese a la derrota ante el líder el equipo «sigue muy vivo».

«A día de hoy no busco metas personales sino colectivas y me hubiera gustado ganar», dijo el delantero de Vera en relación a su tanto cien con la camiseta del primer equipo ilicitano.

Nino aseguró que pese a la derrota ante el Levante, que aleja a ocho puntos al Elche de la zona de promoción, la máxima diferencia de toda la temporada, el equipo se encuentra «bien y por momentos haciendo un buen fútbol», aunque admitió que «por desgracia lo que vale son los puntos y no sumamos».

El jugador del Elche, que ya cuenta con diez tantos en la Liga, insistió en no mirar la clasificación para pensar solo en el encuentro que disputará su equipo el viernes ante el Alcorcón en el Martínez Valero. «Hay que seguir y no se puede rendir nadie porque no se ha logrado ni el primer objetivo, que es la permanencia. Y a partir de ahí, seguir», argumentó el futbolista andaluz.

El delantero también se refirió a las decisiones de los colegidos que no han beneficiado a su equipo en las últimas jornadas, como el gol anulado ante el Huesca o el primer penalti señalado en contra ante el Levante. «Nosotros no podemos decir nada. No pedimos nada, pero tampoco que nos quiten. Por mi experiencia, ir en contra del colectivo arbitral no es bueno, pero que cada uno en el club haga lo que considere oportuno para que no vuelva a suceder», concluyó una leyenda viva del blanquiverdismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats