Diego García, presidente del Elche CF, dice estar tranquilo al igual que todo el consejo de administración con la decisión del juez de calificar como crédito contra la masa, la sanción de 4,1 millones impuesta por Bruselas que hay que pagar de forma inmediata. "Como ya se dijo en su día, este consejo está preparado para hacer frente a ese pago si algún día hay que abonarlo o avalarlo. Este club está en buenas manos, que no lo dude la afición".

El dirigente franjiverde asegura que "el Elche, a través de una ampliación de capital o de un préstamo participativo lo avalará o pagará. También cabría el aval patrimonial con el estadio". De todas formas, entiende que "esa deuda puede rebajarse e incluso anularse. Europa puede llegar a reconocer que es un crédito de la Fundación, como hemos argumentado desde el consejo o que el pago es muy inferior a los 4 millones como consecuencia del cálculo de intereses que se realice".

García afirma que el juez en su sentencia dice que "existen relevantes doctrinas jurídicas en contra del contenido del fallo y por tanto, existen argumentos suficientes para acudir a la apelación con optimismo".

Por otra parte, Diego García reconoce que "es una gran noticia para el club" que el juez dejara sin efecto el contrato con Eventos Petxina "porque va a influir de manera positiva en nuestra economía". No en vano, el Elche se ha visto liberado de un contingente de dos millones que tenía el club dentro del concurso de acreedores y le evita de futuras y presentes reclamaciones. A su juicio, a raíz de este auto, "en el convenio de acreedores va a haber una modificación, en los textos definitivos, consecuencia de la sentencia. Con Eventos Petxina había 1,5 millones de euros como ordinario contigente y 450.000 como subordinado contigente y eso desaparece. Los 800.000 euros pasan a ser ordinarios y a pagar en diez años. Le quitamos casi dos millones, más las posibles reclamaciones de traspasos que podría hacer ahora y en el futuro".

Entiende el dirigente franjiverde que, de esta manera, "se ha hecho justicia a lo que realmente se firmó en su día, que era un préstamo para el club y no una decisión". Además, según afirma García, "esta sentencia nos libera de una parte del importe que recibimos por el traspaso que realizamos de Sergio León a Osasuna el pasado verano y que nos condicionó las fichas. Una parte importante fue retenida".