Nino, el delantero franjiverde, se queja amargamente de la actuación de Arias López, colegiado del Levante-Elche, que señaló dos penaltis en contra de los franjiverdes. El primero demasiado riguroso y que metió a los granotas en el partido cuando iban perdiendo por 0-1. "No pido que nos den, pero tampoco que nos quiten", confesaba el goleador del conjunto ilicitano. "Tanto el club, como nosotros en el campo, tenemos que conseguir que nos tengan respeto. Nosotros no podemos decir nada de los árbitros porque te puedes encontrar con una sanción", señalaba antes de corroborar que "el primer penalti fue muy dudoso, y a partir de ahí, que cada uno saque su análisis del partido y que vea lo que lo que sucedió. Ir en contra de los árbitros no vale de nada, es una pelea perdida. Por la experiencia que tengo hay que ir poco a poco, respetando, y nada más. No podemos hacer otra cosa".

Nino prefiere mirar hacia adelante y se centra en el partido frente al Alcorcón del próximo viernes "en el que debemos ser capaces de sumar los tres puntos. A partir de ahí ya veremos hasta donde podemos llegar. Creo que el equipo se encuentra muy vivo, bien, haciendo un buen fútbol; pero al final lo que vale son los puntos y desgraciadamente no se suma". Entiende que "lo normal es sumar jugando como ante el Levante. Sino por los dos penaltis en contra el equipo hubiera ganado porque la primera parte fue intachable, pero ellos, en la segunda contaron con dos penas máximas a su favor, con dos goles y te vas con la cara pintada para Elche. Son el líder y vale todo".

Nino prefiere apelar a la paciencia y a seguir insistiendo. "Aquí no se puede rendir nadie, hay que seguir porque todavía no hemos conseguido ni el primer objetivo que es la permanencia”, recordó.

Sobre la afición, presente en el "Ciutat de València" señaló: "Hay que darle las gracias por el apoyo. Ya lo dije hace 10 años cuando me fui que el bien que tiene el Elche por encima de todo es la afición, siempre responde. Duele perder delante de ellos doblemente porque ver a tu gente en la grada cuando hemos hecho buenas cosas para ganar es complicado".

Finalmente, quitó importancia a su gol cien como franjiverde. "No busco metas personales sino colectivas, me hubiese gustado por encima de todo ganar. Creo que el equipo hizo méritos para sumar y nos llevamos un palo importante", concluyó.