Más de 300 seguidores franjiverdes se dejaron oír ayer en la gradas del Ciutat de València animando al Elche en su duelo ante el líder Levante. La Federación de Peñas se desplazó con 128 aficionados en dos autobuses, mientras que el club vendió cerca de 150 entradas a particulares.

Las peñas Ifema, Brigadas Barrileras, Pelucas Verdes y Jarra Ilicitana también viajaron en la capital del Turia y se trasladaron en otro autobús. Además muchos aficionados fueron en su coches particulares.

El coliseo granota se vistió de franjiverde, en una de sus gradas, ya que además de las banderas y bufandas con esos colores se pudieron ver al inicio del derbi globos con los colores representativos del club ilicitano.

Cuando el equipo llegó al campo fue recibido por una grupo numeroso de seguidores, Luego, durante el partido los cánticos y gritos de ánimo se dejaron notar. No faltó el «Aromas ilicitanos». Hubo comida de hermanamiento entre las peñas de ambos equipos en la que existió intercambio de regalos.

Al final del encuentro, a pesar de la derrota, los aficionados aplaudieron y agradecieron al equipo el esfuerzo y el buen juego.

La hoja de ruta se mantiene

Por otro lado, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el presidente del Elche, Diego García, coincidieron en el palco del «Ciutat de València». El dirigente del banco del Consell es seguidor del Levante.

Illueca y García tuvieron la oportunidad de hablar sobre el futuro del club ilicitano que está a la espera de saber cómo va a valorar el juez la sanción de Bruselas y de que se ponga en marcha su plan de viabilidad del concurso de acreedores.

Hace unas semanas, el director general del IVF ya dejó claro en estas páginas, cuando se aseguró que el expresidente José Sepulcre está interesado en hacerse con la entidad franjiverde, que está abierto a cualquier inversor interesado en adquirir los créditos incumplidos por la Fundación del Elche siempre que se mantengan las condiciones pactadas en su día con Skyline International. Es decir, un millón al contado, otros cuatro en un depósito notarial por si hay que hacer frente a la sanción de la UE y pagos fraccionados de dos millones si la entidad está en Primera División. La mitad en caso de seguir en Segunda. «El dinero por delante» insistió y repitió ayer.

Illueca entiende que la vía más segura es la del acuerdo con las partes implicadas, aunque reconoce que no es fácil salir del actual atolladero. «El dinero tiene que aparecer. Skyline sí lo trajo y lo puso sobre la mesa. Lo mínimo es igualar lo que hay. A partir de ahí, se estudiaría».

Diego García estuvo acompañado en el podio por Ramón Segarra, César Nohales, Paco Sánchez y José Luis Maruenda, además de Juan Pascual y José Luis Molina.