«Estoy ya cansado. No estamos teniendo suerte y los jugadores se merecen más premio por el juego y el esfuerzo que realizan». Esas fueron las palabras de un Toril bastante tocado al final del encuentro por la «mala suerte» que está teniendo su equipo en la presente temporada.

El entrenador del Elche no dudó ni un ápice a la hora de afirmar que el árbitro fue clave en el resultado. «Por supuesto que ha sido decisivo. El primer penalti no es. No hay ni mano. Es increíble que lo haya señalado porque el balón le da en el hombro. El segundo penalti sí que es justo, pero el primero no y las decisiones arbitrales han ayudado al Levante a meterse en el partido».

Toril aseguró que «nosotros hemos tenido más acercamientos a la portería rival. Ellos apenas nos han disparado dentro del área. Luego ha habido caídas de Borja Valle y Hervías dentro del área que también podría haber señalado penalti», comentó enfadado.

El preparador franjiverde admitió que la derrota, a pesar de ser frente al líder es «dura». «El vestuario está mal. El Elche no ha merecido perder. Estamos haciendo méritos para sumar más. Estamos cabreados porque merecemos cosas que no conseguimos. Estamos en una línea buena de juego, pero lo que valen son los puntos. Hemos afrontado muy bien el encuentro, lo he visto bastante bien, pero una decisión arbitral ha metido al Levante en el encuentro».

Toril insistió en que «el contrario no ha sido mejor y por decisiones del árbitro no hemos puntuado. Sin ellas, el Levante no hubiese ganado».

El técnico del conjunto ilicitano defendió a Luis Pérez a pesar de su error que originó el segundo penalti. «Tiene 20 años, es joven y hace muchas cosas buenas. Ha sido un error puntual y no tengo ningún reproche».

A pesar del palo que significó la derrota en el Ciutat de València, el preparador franjiverde no arroja la toalla. «Estamos a ocho puntos del play off y a seis del descenso. En esta línea de juego vamos a ganar más partidos que perder. Tenemos un estilo definido, tanto en casa como fuera, pero no estamos teniendo fortuna».

Por último, Toril agradeció el apoyo de los aficionados que ayer animando sin parar y al final del encuentro han aplaudido a los jugadores por su entrega y juego. La lástima es que no se hayan llevado una alegría».