El Elche tiene esta tarde (18 horas) una complicada misión. Pero como dice el anuncio de una marca deportiva: imposible no hay nada. Y menos en el mundo del fútbol.

Los franjiverdes intentarán profanar el Ciutat de València, un estadio donde el Levante no conoce la derrota en la presente temporada. Los granotas han vencido en once de los 13 partidos que han disputado en su feudo y sólo han cedido dos empate. El último equipo que se llevó el triunfo de Orriols fue el Real Madrid, el 2 de febrero del año pasado, cuando el equipo valenciano estaba en Primera División.

Por si estos datos estadísticos fueran pocos, los ilicitanos llevan sin ganar en el campo del Levante desde el 18 de abril de 1993, es de decir desde hace casi 24 años.

A priori, el conjunto franjiverde parte con desventaja, pero el Elche ha viajado con la ilusión de dar la campana y conseguir tres puntos que permitiría recuperar la autoestima y ver con ilusión la recta final del campeonato.

Para esta difícil afrenta, Toril recupera a Pedro, que es la principal novedad en la convocatoria. El mediapunta de Aspe se lesionó de la rodilla el pasado 28 de enero frente al Girona y vuelve tras un mes de recuperación.

El resto de futbolistas elegidos por el técnico franjiverde son los mismos de la semana pasada frente al Huesca. Armando se ha vuelto a quedar fuera de la lista, por segundo partido consecutivo. El central granadino no juega desde que cometió el penalti, en el tiempo de prolongación, frente al UCAM.

Otro de los que también ha perdido protagonismo es José Ángel, quien también se ha quedado fuera por decisión técnica, al igual que Josete, Eldin y Hugo Fraile.

Junto a ellos se perdien el encuentro Edu Albacar, que todavía no está recuperado de su lesión de rodilla; Mandi y Matilla, que son baja de larga duración.

Con estos mimbres, el cesto de Toril será muy similar al de los dos últimos envites. Incluso el entrenador cordobés podría repetir, por tercera semana consecutiva, alineación.

La única duda se encuentra en el centro del campo. Dorca, tras retirarle el Comité de Competición la tarjeta que le acarreba sanción, es fijo. Junto al catalán, Fabián, Álex Fernández y Pelayo se juegan dos puestos. El madrileño podría ser la novedad. Estaba previsto que jugase en caso de haber sancionado a Dorca. Fabián no estuvo a buen nivel frente al Huesca y Pelayo ha venido arrastrando molestias en la rodilla durante la semana. Por lo que Toril podría optar por Álex Fernández para tratar de darle más empaque al centro del campo al tratarse de un partido a domicilio y frente al líder.

El resto del once inicial será el mismo de las dos últimas semanas. Juan Carlos seguirá en la portería. Luis Pérez, Pelegrín, Túñez e Iriondo formarán la defensa. Pablo Hervías y Borja Valle estarán en las bandas y Nino arriba.