El Elche cae derrotado ante el Levante (2-1) ayudado por dos penaltis que transformaron en gol sus delanteros Casadesús y Juan Muñoz, en los minutos 49 y 86. Se adelantó Nino en el dos. Fue su diana número cien del almeriense con la camiseta franjiverde, que al final sirvió poco a pesar de que se jugó para ganar.

El Elche firmó una primera parte brillante. Supo en todo momento lo que hacer para anular al líder Levante en su propio estadio y el gol de Nino permitió ir al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el asueto, Casadesús empató de penalti nada más empezar, tras una mano evitable de Borja Valle dentro del área. Demasiado riguroso el árbitro en la señalización.

El Elche supo sacar fuerzas de su flaqueza, no cayó en la depresión y siguió insistiendo sobre la meta de Raúl. Iriondo, en el 71, tuvo el 1-2, pero su disparo se le marchó fuera por muy poco.

El picotazo del líder llegó en el 86. Error en la salida de balón de Pelegrín, penalti de Dorca, y gol de Juan Muñoz desde el punto fatídico. El Elche jugó como nunca, pero el líder ganó como siempre. El árbitro, Arias López, pitó a favor de obra, permitiendo todo a los granotas y no perdonando ni una al Elche.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Fernández, Iván López, Rober, Postigo, Toño, Natxo Insa (Montañés, m.46), Lerma, Campaña (Verza, m.92), Jason, Rubén García (Casadesús, m.46) y Juan Muñoz.

Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo, Fabián Ruiz (Álex Fernández, m.75), Dorca, Pelayo (Liberto Beltrán, m.84), Borja Valle, Hervías (Pedro, m.65) y Nino.

Goles: 0-1, m.2: Nino. 1-1, m.53: Casadesús. 2-1, m.87: Juan Muñoz, de penalti.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó por el Levante a Toño, Campaña y Casadesús, y por el Elche a Dorca, Nino e Iriondo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 1/ 2/3 disputado en el estadio Ciutat de València. Ante 11.492 espectadores.