Fútbol Sala

El Elche CF de fútbol sala continúa empeñado en complicarse la vida. Tras haberse quedado sin opciones de conseguir la única plaza de ascenso directo, la derrota de ayer en Valdepeñas pone en peligro, incluso, su clasificación para la promoción de ascenso. Además, perdió el factor cancha con un rival al que se puede enfrentar en la lucha por subir a la máxima categoría.

Los ilicitano volvieron a pecar de falta de acierto. El gol está siendo la asignatura pendiente del conjunto de Jordi Durán en la presente campaña. El Elche controló el juego durante la mayor parte del partido, pero fueron los manchegos los que marcaron.

La primera parte fue de mucho respeto y al descanso se llegó con el 0-0 en el electrónico.

Pero el inicio del segundo tiempo fue fatídico para los franjiverdes. Los de Valpeñas se pusieron 4-0 en el marcador ante un Elche atónito, que no se creía lo que le pasaba.

La reacción ilicitana llegó demasiado tarde y los tantos de Óscar Ruiz y de Juanjo sólo maquillaron el resultado. Además, Juanito fue expulsado y se perderá el próximo encuentro.

Es cierto que el Elche viajó con las importantes bajas de Jesús García y de Manu García, pero si quiere clasificarse para el play off de ascenso -ahora sólo tiene dos puntos de ventaja con O Parrulo Ferrol- tiene que mejorar su juego y, sobre todo, afinar la puntería de cara a la portería contraria.