Unos 300 aficionados franjiverdes estarán al lado del equipo esta tarde en el Ciutat de València. La cercanía con la capital del Turia y el horario va a provocar el mayor desembarco de seguidores del Elche en la presente temporada.

La afición quiere mostrar su apoyo al conjunto ilicitano en un encuentro crucial para que el cuadro de Toril se pueda volver a enganchar a la parte alta de la clasificación y volver a soñar con disputar la promoción de ascenso a Primera División.

Ayer se habían vendido más de 200 entradas de las 300 que envió el Levante al club franjiverde. La Agrupación de Peñas ha completado dos autocares y tiene el tercero, prácticamente, lleno. Además, serán muchos los seguidores que se desplacen en sus vehículos particulares.

Los autobuses de la afición del Elche saldrán a las diez de la mañana desde el Fondo Norte del estadio Martínez Valero. La llegada a València está prevista para las 12.15 horas. Una vez allí, los aficionados irán directamente hasta el estadio donde se ha preparado una comida de hermanamiento entre las peñas de ambos equipos.

La Agrupación de Peñas, a través de las redes sociales, ha pedido a los seguidores que acudan al encuentro con globos verdes para dejarse notar y dar colorido a la grada visitante en la que serán ubicados.

Después del almuerzo, sobre las cuatro y media, los aficionados se dirijirán a la puerta 0 para dar la bienvenida al autocar de los futbolistas y mostrar su primeros cánticos de ánimo a la plantilla de Toril.

Al margen de la Federación de Peñas, otros colectivos de seguidores también han organizado viajes por su cuenta, por lo que, en total, serán cerca de 400 aficionados los que estén presentes esta tarde en la capital valenciana. Futbolistas y cuerpo técnico están encantados con este apoyo y esperan dar un alegría a la afición franjiverde.