Vicente Parras, técnico del Elche Ilicitano, ha reconocido esta mañana que el filial franjiverde afronta una semana decisiva para conocer si va a ser capaz de jugar la fase de ascenso o, al menos, de acercarse a los equipos que están en esa zona de privilegio. "Empezamos ahora una auténtica montaña ya que nos enfrentamos a Novelda, Ontinyent y Castellón en una semana. Nuestras posibilidades de estar arriba pasan por sumar puntos con estos equipos de arriba", explica antes de admitir que dentro del vestuario "estamos concienciados de lo que nos jugamos. Sabemos que tenemos que dejarlo todo. Creemos que si ganamos los tres partidos podemos meternos arriba. Si no es así, todo se complicaría".

El primer rival a intentar batir será el Novelda. El duelo se juega el sábado, a partir de las 16 horas, en el Martínez Valero. "Es un equipo que ha demostrado tener un bloque compacto y cuentan arriba con gente de calidad. Debemos estar atentos para no regalar contras, ya que son muy rápidos arriba", afirma.

El hecho de actuar en el coliseo franjiverde "nos gusta y pedí hacerlo el sábado para tener un día más de descanso de cara al duelo con el Ontinyent que será el miércoles. Por las características de nuestros jugadores nos beneficia, aunque ellos también tienen mucha calidad. Me gustaría que la gente venga al campo y apriete porque de Novelda también van a venir a apoyar a los suyos".