Alberto Toril, técnico del Elche CF, ha confesado esta mañana que su equipo "tiene argumentos para hacerle daño" al líder Levante el domingo a partir de las 18 horas en el estadio "Ciutat de València". Afirma que "vamos a tratar de hacer un buen partido y de no especular. Si lo hacemos en la línea de los últimos encuentros tendremos opciones de victoria. Si limitamos nuestros errores e incidimos en lo que hacemos bien tendremos posibilidades. En las últimas jornadas estamos a un buen nivel". Pronostica que "va a ser un partido bonito" en el que a su juicio "nosotros tenemos poco que perder" y reconoce que "es el mejor momento para dar el mejor nivel todos ya que habrá puestas muchas miradas en el líder". Una cosa tiene clara: "Vamos a salir sin ningún miedo".

Los jugadores han dejado claro durante la semana que se puede ganar y el técnico entiende que esa mentalidad positiva refuerza al equipo. "Estamos jugando bien, no somos inferiores a nadie y podemos competir con cualquiera y allí vamos a eso", sin ningún tipo de complejos. Tenemos que hacer un partido estable"-

Toril no esconde que el Levante "es un equipo maduro que sabe esperar su momento, que ataca y defiende bien. Cuentan con una plantilla muy superior al resto, con gente de ataque con ritmo de Primera División que no necesita mucho para liquidarte. No tienen que generar cinco ocasiones de gol para ganar, ni tampoco llevar el control del partido. Con una o dos perforan tu portería y luego saben gestionar esa diferencia porque son sólidos atrás. Está bien trabajado por su entrenador que sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien". Considera que la baja de Roger "le va a hacer daño ya que ha hecho el 50% de sus goles y es muy determinante".

No cabe duda que la derrota alejaría al Elche de la promoción de ascenso, pero Alberto Toril entiende que "nuestro objetivo inmediato sería el próximo partido y tratar de sumar puntos. Cuanto antes consigamos la permanencia más fácil será centrarnos en otras metas". Incide en la idea de que "estamos en una situación cómoda, donde tenemos que estar y hemos estado todo el año. NI más, ni menos"

"El objetivo principal de este club es la permanencia para que sobreviva y subsista. A partir de ahí, todo lo que consiga será bueno. Vamos a pelear cada partido como lo estamos haciendo. Somos competitivos y vamos seguir en esa línea", recuerda.

Finalmente, con Dorca con posibilidades de jugar, ya que Competición le perdonó la tarjeta que le mostraron ante el Huesca y que le impedía medirse al líder, Toril parece dispuesto a repetir once inicial como lo ha hecho ante el Lugo y al conjunto oscense. "Lo normal es que repitamos el equipo de las últimas semanas. Creo que está dando un buen nivel", sentenció.