Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los refuerzos de «primavera»

Hugo Fraile y Eldin piden a Toril con su trabajo diario más protagonismo en el Elche una vez superadas las lesiones que les han impedido rendir a su nivel

Mandi.

Hugo Fraile, Eldin y Mandi están llamados a ser los refuerzos de «primavera» del Elche CF, tres jugadores importantes que pueden aportar su granito de arena en la recta final de la Liga en la que el conjunto franjiverde debe ganarse al menos un puesto en la zona de promoción de ascenso a Primera División.

Ver a los dos primeros entrenar en las dos últimas semanas vale para comprobar que ambos futbolistas están con ganas de ser útiles a Alberto Toril, a pesar de que hasta ahora han aportado poco a la causa. Incluso, Fraile estuvo muy cerca de salir en el mercador de invierno.

Las lesiones nos les han dejado rendir como ellos hubieran querido. De hecho, su hoja de servicios actual está prácticamente limpia. El onubense sólo ha jugado 137 minutos y seis partidos, en uno solo de ellos fue titular, mientras que el bosnio ha sumado 58 en tres encuentros. Fraile marcó un gol al Tenerife en el duelo jugado a principios de competición en el Martínez Valero.

Los dos jugadores llegaron en la Navidad de 2015 y la afición ilicitana todavía no conoce hasta dónde pueden llegar. Vinieron al conjunto ilicitano con la aureola de ser dos jugadores importantes, pero ninguno de los dos ha aportado todo lo que se esperaba de ellos.

La competencia en sus posiciones es máxima, la llegada de Borja Valle todavía lo ha puesto más complicado, pero su trabajo diario les está permitiendo llamar a la puerta del entrenador y dejarle claro que están ahí. Si en algún momento de su estancia en el club han bajado los brazos, al comprobar que las lesiones no les dejaban rendir como ellos quisieran, eso ya es historia y, ahora, en cada entrenamiento, se dejan ver y demuestran que pueden tener minutos.

Tanto Fraile como Eldin cuentan con contrato en el Elche para la próxima campaña y sería que bueno tuvieran parte de protagonismo dentro del grupo, lo que elevaría el nivel de competitividad de la plantilla.

El tercero que ya está con ganas de volver a ser útil al grupo es Mandi. El centrocampista canario lleva cerca de un mes trabajando en el anexo del estadio Martínez Valero después de su largo periplo por el gimnasio.

En el mes de agosto, en el municipal de Montilivi, en el duelo ante Girona, el jugador isleño sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Se le dio un plazo de recuperación de seis meses y el final de su calvario parece tocar a su fin. Cada día está mejor.

Su concurso en la medular puede ser fundamental a la hora de dar equilibrio a un equipo como el ilicitano que mira para la portería contraria y, con mucha frecuencia descuida la propia, y sufre resultados adversos debido a ello.

Toril tendrá mañana nada menos que 23 jugadores para elegir su convocatoria y deberá descartar a nada menos que a cinco. Son bajas por lesión Mandi, Matilla y Edu Albacar. El nivel competitivo del equipo es muy alto y tanto Hugo Fraile como Eldin llaman a la puerta.

Albacar y Pedro

Otros dos jugadores que también pueden aportar su experiencia a partir de ahora son Edu Albacar y Pedro. El mediapunta aspense se lesionó frente al Girona en el Martínez Valero y ha sido baja en los últimos cuatro partidos. Todo apunta a que viajará con el grupo el sábado a València para medirse al Levante. Por su parte, el lateral sufrió un esguince de rodilla ante el Rayo Vallecano y no ha participado en los cinco últimos partidos. No estará en Levante, pero ya se le espera frente al Alcorcón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats