El centrocampista del Elche, Álex Fernández, dejó claro ayer que si el equipo franjiverde no es capaz de puntuar el domingo en el «Ciutat de València» (18 horas), frente al líder Levante UD, sus opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División «se pondrían muy cuesta arriba». No obstante, el jugador alcarreño prefiere pensar en positivo y considera que «el equipo está capacitado para sumar los tres puntos en un duelo que será complicado, aunque no de extrema necesidad».

Fernández asume que jugar contra el mejor conjunto de la Liga 1/2/3 motiva y para ello deben ser capaces de mostrarse desde el pitido inicial «serios atrás» y no cometer errores, ya que indicó que el Levante suele convertir en gol las ocasiones de las que dispone. «Y nosotros, debemos aprovechar las que tengamos con Nino o Guillermo, que son grandes goleadores», añadió.

Álex aseguró que el Elche se encuentra en una buena línea y que ya no sufre las «desconexiones» que tenía durante algunas fases de los partidos anteriormente. «Hacemos partidos muy buenos y estamos fuertes atrás y creando ocasiones. Solo nos falta sumar de tres en tres. Queremos hacer buena esta racha de tres encuentros sin perder, que llevamos puntuando en casa del líder».

«Hemos demostrado que tenemos orgullo y vamos a ir a València con corazón», insistió el centrocampista de Alcalá de Henares, quien dijo que el Levante, pese a dar la sensación de que no arrolla a los rivales, «gana los partidos, tiene pie y medio en Primera y es líder por méritos propios».

El jugador franjiverde incidió en que una de las claves del partido puede ser el dominio del medio del campo, por lo que apostó por jugar con «un trivote», aunque aclaró que es una decisión que corresponde al entrenador. «El Levante mete mucha gente por medio y pienso que con un trivote es mejor ya que el que tiene la pelota cuenta con más opciones de ganar. Decida lo que decida el entrenador seguro que saldrá un buen partido», insiste.

Admitió que a la plantilla franjiverde le preocupa la posibilidad de quedarse en tierra de nadie en los últimos meses de la competición, ya que quiere competir hasta la última jornada. «Queremos estar enganchados arriba hasta el final», señaló.

El centrocampista elogió la aportación Borja Valle, Malonga, Fabián Ruiz y Túñez, que han llegado en el mercado de invierno, ya que en su opinión le han dado al Elche «un salto de calidad» y que exista más competencia.

Volver a ser titular

En el terreno personal, Álex perdió la titularidad después del duelo ante el Tenerife. Ni saltó al campo frente al UCAM Murcia, tuvo 16 minutos frente al Lugo y jugó la segunda parte, a un buen nivel, frente al Huesca tras sustituir tras el descanso a Fabián Ruiz. «Yo respeto las decisiones del entrenador, trabajo para jugar lo máximo posible. Quizás me quita cuando mejor me encuentro, pero son decisiones que toma el técnico. El otro día me da 45 minutos e hice lo me pidió. Espero jugar el domingo ante el Levante, pero si no es así, me tocará esperar de nuevo», explica el exjugador del Real Madrid antes de finalizar diciendo «esto va por rachas y yo trabajo para jugar lo máximo posible en el equipo».