La decisión del Comité de Competición de retirar la cartulina amarilla a Dorca y que el catalán pueda jugar frente al Levante es una buena noticia para el Elche, pero ha provocado un «dolor» de cabeza al técnico, Alberto Toril.

El preparador franjiverde tiene nueve futbolistas fijos y, prácticamente, repetirá el mismo esquema y el mismo once inicial de los dos últimos dos partidos. Parece poco probable que opte por jugar con dos puntas y más en el campo del líder, que no ha perdido en su estadio. Por ello, Toril deber elegir los dos que faltan entre tres futbolistas: Fabián, Pelayo y Álex Fernández.

Si se hubiese confirmado la baja de Dorca, el técnico ya dijo, nada más terminar el partido frente al Huesca, que Fabián y Álex podrían formar el doble pivote frente al Valencia. Pero ahora tiene más opciones.

Si continúa con Fabián formando pareja de mediocentros con Dorca y Pelayo como enlace con la delantera repetiría equipo titular. No obstante, el asturiano arrastra molestias en la rodilla y ayer no realizó todo el entrenamiento con el grupo.

Por otro lado, Fabián no estuvo a buen nivel frente al Huesca, fue sustituido por Álex Fernández en el descanso y el madrileño cumplió bastante bien. Por lo que Toril también podría optar por Dorca y Álex Fernández en el doble pivote y Pelayo por delante.

Y la tercera alternativa es mantener a Fabián con Dorca en la sala de máquinas y situar a Álex por delante para intentar tener un mayor control del centro del campo.

El resto del once inicial, salvo sorpresa, será el formado por Juan Carlos en la portería, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez e Iriondo formando la línea de cuatro en defensa. Pablo Hervías y Borja Valle en las bandas y Nino en ataque.