Sin miedo y con muchas ganas. Ese es el sentimiento que reina en el vestuario del Elche de cara al encuentro del próximo domingo (18 horas) frente al Levante. A pesar de que el conjunto granota es el líder destacado de la competición y no conoce la derrota en el estadio Ciutat de València en la presente temporada, Pelayo Novo asegura que viajan a la capital del Turia a por los tres puntos.

El futbolista asturiano asegura que el encuentro provoca en la plantilla «una motivación alta, porque jugamos ante el líder y siempre se valora más en caso de conseguir la victoria».

A pesar de los magníficos números del Levante, el centrocampista franjiverde no descarta lograr un resultado positivo. «Vamos con confianza. En esta categoría nadie se come a nadie. Vamos a por los tres puntos y más después de no haber podido ganar al Huesca en casa en la última jornada».

El jugador del conjunto ilicitano reconoce que un triunfo en el Ciutat de València permitiría al equipo reivindicarse. «Nosotros no estamos sacando todos los puntos que quisiéramos en casa, aunque hacemos muchas cosas bien y merecemos más. Por eso, ganar al Levante significaría un plus de confianza y nos permitiría acercarnos a la zona alta de la clasificación».

Pelayo admite que este Levante le recuerda al Elche de los récords, que entrenaba Fran Escribá, en el que también estaba el futbolista asturiano, que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013. «Sí que es un equipo con cierta similitudes con el Elche de Escribá porque, cuando se ponen por delante, es difícil hacerles gol. Sabe tener el balón y tiene jugador rápidos arriba y de músculo en el centro del campo. Es peligroso y, por eso, esta arriba». No obstante, el centrocampista franjiverde recuerda que «en la última jornada también se puso por delante en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla Atlético fue capaz de empatarle. No son invencibles y no renunciamos a nada. Por eso vamos a ir a hacer un buen papel, porque nos reforzaría nuestra confianza».

Primero, los 50 puntos

El futbolista asturiano no quiere pensar en el play off porque asume que «la distancia empieza a ser grande», y descarta que una derrota frente al Levante les deje sin opciones. «Si no conseguimos los tres puntos no significa que no podamos hacer algo bonito. Lo que tenemos que hacer es ganar e intentar llegar lo antes posible a los 50 puntos y, a partir de ahí, mirar otras cosas".

Ante esta situación, Pelayo considera que «el mejor momento del Elche está por llegar. Vamos a dejarnos todo por lograr dos o tres victorias consecutivas que nos permitirían acercarnos a la zona de arriba. Hay que pensar en positivo, el equipo está con confianza, pero, a veces, las cosas no salen como uno quiere».

Por último, el centrocampista confía en que Toril siga confiando en él para estar en el once titular. «Todos queremos jugar. Somos 24 futbolistas en la plantilla y respeto las decisiones del entrenador, tanto cuando juego como cuando lo haga. Yo trabajo para intentar estar en el equipo inicial».