Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirant es condenado a nueve meses de prisión y a pagar 22.000 euros a Vidal

El entrenador de porteros del Elche es acusado de apropiación indebida en el pleito que mantiene con el exentrenador franjiverde por un coche que pagó el gallego y no recibió

Luis Miguel Quirant, durante un entrenamiento con los porteros del Elche CF. antonio amorós

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al actual entrenador de porteros del Elche CF, Luis Miguel Quirant, a nueve meses de prisión y a una cuota diaria de diez euros durante cuatro meses, por un delito de apropiación indebida en un pleito que mantiene con el exentrenador del club ilicitano David Vidal desde el año 2008. Además, en concepto de indemnización por responsabilidad civil, se le condena al pago de 22.000 euros, más los intereses legales. Se le ha requerido para que dicha cantidad la abone en 15 días. No obstante, Quirant queda absuelto del delito de estafa por el que también se le denunció.

En la pena se le ha aplicado una atenuante muy cualificada debido a las dilaciones indebidas ya que han pasado 15 años desde que sucedieron los hechos hasta que se han juzgado, y más de nueve de proceso judicial.

La sentencia, en cualquier caso, puede ser recurrida por Quirant en casación y todo apunta a que así será, lo que significa que el contencioso se prolongará todavía más en el tiempo hasta que se resuelva de forma definitiva.

Un largo proceso

Vidal y Quirant acudieron el pasado 23 de enero a la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la localidad ilicitana, para celebrar la vista oral en la Sección Séptima, delante del magistrado José Teófilo Jiménez por el asunto de un vehículo que, según palabras del preparador gallego, pagó y no recibió.

David Vidal expuso ante la sala que en el año 2008 entregó 22.000 euros a Quirant, que actuaba como intermediario de un concesionario de coches, para que se le trajera un vehículo de alta gama desde Alemania.

El técnico afincado en Cádiz ni vio el dinero, ni tampoco el coche y, ante esa tesitura, decidió llevar a Luis Miguel Quirant a los juzgados hace ya más de 15 años.

Por ello, solicitaba 37.000 euros por la cantidad abonada más los intereses de ocho años. El actual entrenador de porteros del Elche CF fue el hombre de confianza de Vidal, el que le puso en contacto con la empresa y el que recibió el dinero, según declaró Vidal delante del juez en la vista oral.

La transferencia del dinero existe y toda la documentación se firmó en el vestuario del Elche, insistió el que fuera entrenador de varios equipos, entre ellos el franjiverde. «Comenté que deseaba comprar un vehículo y él me ofreció uno de Alemania. Puse el dinero, pero el coche jamás llegó a mi poder», insistió en el juicio el preparador gallego.

El propio David Vidal insiste en todo momento en que se sintió estafado y, sobre todo, «dolido» porque en ningún momento «Quirant se dirigió a mí para buscar una solución al conflicto. Pienso que debió hacer las cosas de otra manera y a nadie le agrada llegar a esta situación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats