Albert Dorca, centrocampista franjiverde, podrá disputar el encuentro del próximo domingo, que enfrentará al Elche y al Levante (18 horas), al retirar el Comité de Competición la tarjeta amarilla con la que fue sancionado ante el Huesca. La cartulina, mostrada en el tiempo de descuento, era la quinta del catalán en la presente temporada, por lo que acarreaba un encuentro de sanción que debería haber cumplido ante el actual líder de Segunda.

De esta forma, Alberto Toril, entrenador del Elche, podrá contar finalmente con uno de sus jugadores más importantes, ya que Dorca es el futbolista de campo que más minutos acumulaba esta temporada con más de 2.200 minutos, tras haber participado en 26 de los 27 encuentros disputados. Sólo se perdió el del Lugo en el Martínez Valero.

Esta es la segunda ocasión en las últimas fechas en la que Competición retira una tarjeta a un jugador del Elche. El anterior caso lo protagonizó Sergio Pelegrín, cuya amonestación ante el Rayo también fue anulada.

El órgano de disciplina atendió las alegaciones presentadas por el club ilicitano, que adjuntó unas imágenes en las que se podía observar que el centrocampista no cometía ninguna infracción sobre el jugador rival y dejaba en evidencia al colegiado del Comité Madrileño, que escribió en el acta que había enseñado la cartulina amarilla al olotense por «derribar a un contrario en la disputa de un balón».

Un resbalón del contrario

Estimaba el servicio jurídico del Elche en su escrito a Competición que la caída del rival no era provocada por el centrocampista franjiverde y era fruto de un resbalón. Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, el Comité entendió la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

En el visionado de las imágenes se deduce con suficiente evidencia que la caída del oponente es fruto de su propio resbalón o traspiés, y no tanto de la acción del jugador amonestado. «En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma», dice la resolución.

Por todo ello, Competición acordó dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta al jugador del Elche Dorca.