La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al actual entrenador de porteros del Elche CF, Luis Miguel Quirant, como autor de un delito de apropiación indebida en un pleito que mantiene con el exentrenador del club ilicitano David Vidal. Deberá hacer frente al pago de 23.000 euros y sus intereses. La sentencia puede ser recurrida.

Como se recordará, Vidal y Quirant, acudieron el pasado 23 de enero a la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la localidad ilicitana, para celebrar la vista oral en la Sección Séptima, delante del magistrado José Teófilo Jiménez por el asunto de un vehículo que, según palabras del preparador gallego, pagó y no recibió.

Vidal expuso que en 2008 entregó 23.000 euros a Quirant, que actuaba como intermediario de un concesionario de coches, para que se le trajera un vehículo de alta gama de Alemania. El técnico afincado en Cádiz ni vio el dinero, ni tampoco el coche. Por ello solicitaba 37.000 euros por la cantidad abonada más los intereses de ocho años.

Quirant fue el hombre de confianza de Vidal, el que le puso en contacto con la empresa y el que recibió el dinero, según declaró Vidal. La transferencia del dinero existe y toda la documentación se firmó en el vestuario del Elche, insistió Vidal.