El exsecretario técnico del Elche CF Emilio Vega se ha comprometido con el Huesca para ser el nuevo director deportivo del club azulgrana hasta 2019. Vega ha estado vinculado durante los últimos años al Córdoba CF, donde desempeñaba las funciones de director deportivo desde junio de 2015.

Esta era la segunda etapa de Vega en el Córdoba, ya que estuvo en el mismo cargo entre junio de 2006 y enero de 2009, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Posteriormente, el leonés colaboró como ojeador con el Celta antes de ingresar como secretario técnico en el Real Betis, donde estuvo entre 2010 y 2013, logrando el ascenso a la categoría de oro del club andaluz en el primer año, su permanencia en el segundo y su entrada en Europa League en el tercero.

En junio de 2014 llegó como secretario técnico al Elche CF, club al que ayudó a consolidar en Primera División junto a Víctor Orta, que ejerció de director deportivo. Con el descenso administrativo a Segunda tuvo una oferta del Córdoba y abandonó la disciplina del club ilicitano.

Su presentación oficial será este próximo viernes a las 12.00 en la sala de prensa de El Alcoraz.