Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Efectividad en entredicho

El Elche es el equipo de Segunda, después del Cádiz, que más aprovecha sus disparos a puerta a pesar de que Toril se quejara el sábado de la falta de puntería de sus jugadores

Efectividad en entredicho

Alberto Toril sorprendió a todos el sábado en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, tras el encuentro Elche-Huesca (1-1), al quejarse de la falta de puntería de su equipo: «Nos faltó efectividad de cara a puerta. Llevamos muchos goles, pero nos falta gol, porque necesitamos muchas ocasiones para marcar».

Unas declaraciones que contrastan con los números del equipo a lo largo de esta Liga. Según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los franjiverdes, después del Cádiz, son la escuadra más efectiva de Segunda División. Necesitan 6,2 disparos a puerta para batir a un portero rival, mientras que el conjunto andaluz lo hace con 4,7.

El líder Levante debe hacer 6,4 chuts a la meta contraria para subir un gol al marcador; el Oviedo, 6,7; el Huesca, 6,8; Alcorcón, 6,88; Zaragoza, 6,72; Lugo, 7; UCAM Murcia, 7,3; y el Girona, 7,4. Entre los que más ocasiones necesitan para marcar están el Rayo Vallecano, con 10,48 disparos; el Mallorca, 10,15; y el Mirandés, 9,70.

Los números demuestran que los males del Elche no vienen por su falta de gol, sino por los que recibe. En ese capítulo, su portería es una de las más perforadas con 37, sólo superado por Mirandés (44) y Zaragoza (38). La falta de equilibrio entre los goles a favor y en contra llevan al Elche a estar en tierra de nadie, a 7 puntos de la promoción de ascenso y al mismo número de la zona de descenso.

Repartidos

Quince jugadores de la plantilla del Elche CF han logrado anotar al menos un gol en la presente temporada, convirtiendo al equipo ilicitano en el que más reparte sus tantos de toda la categoría.

Borja Valle, delantero cedido por el Deportivo al Elche en el mercado de invierno, fue el último en sumarse a la lista de anotadores tras el gol logrado la pasada jornada en Lugo.

Además de los dos porteros, solo restan por marcar goles un lateral derecho, Luis Pérez; los dos izquierdos, Edu Albacar y Iriondo; los recién llegados Fabián, Andrés Túñez y Malonga y Eldin Hadzic, quien apenas ha participado con el equipo tras encadenar varias lesiones y el canterano Liberto Beltrán.

A diferencia del pasado año, donde Sergio León llegó a aglutinar más de la mitad de los goles, en esta temporada los tantos están mucho más repartidos.

Los defensas Rober Correa, Armando, Pelegrín (2), que marcó ante el Huesca el segundo, y José Ángel han visto puerta, a los que se une el anotado por Noblejas, ya fuera del equipo tras el mercado de invierno. Matilla (2), Pelayo Novo (3), Hugo Fraile, Dorca, Álex Fernández (2), Pedro, Borja Valle y Pablo Hervías (2) son los centrocampistas realizadores.

A la espera de que el delantero francés Dominique Malonga disponga de más minutos, los dos delanteros del equipo, Nino y Guillermo Fernández, son los máximos realizadores del equipo ilicitano con nueve y cinco tantos, respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats