Albert Dorca, centrocampista del Elche CF, podrá jugar el domingo, a partir de las 18 horas, ante el Levante en el "Ciutat de València". El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la tarjeta que le mostró el colegiado Pizarro Gómez, que pitó el domingo el partido Elche-Huesca, tras las alegaciones presentadas por el Elche. El colegiado del Comité Madrileño escribió en el acta que había enseñado la cartulina amarilla al centrocampista franjiverde por "derribar a un contrario en la disputa de un balón". Las imágenes de televisión demostraban que no existió ni falta en dicha acción. Con esa tarjeta sumaba cinco y se veía obligado a perderse su participación en el derbi autonómico. De esta forma, Toril podrá contar con él, un centrocampista que sólo se ha perdido un partido en toda la Liga, frente al Lugo (0-3), por un tema personal.

El Elche argumentó en su alegaciones que el acta arbitral reflejaba un error material manifiesto al señalar que Dorca

derribó a un contrario en la disputa del balón. Estimaba el club alegante que la caída del rival no está provocada por el centrocampista catalán y era fruto de un resbalón. Además del escrito de alegaciones, el Elche presentó una prueba videográfica de la jugada.

Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, el Comité ha entendido la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con suficiente evidencia que la caída del oponente es fruto de su propio resbalón o traspiés, y no tanto de la acción del jugador amonestado.

En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma. Por todo ello, el Comité de Competición ha acordado dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta al jugador del Elche