El centrocampista del Elche, Álex Fernández, volverá a la titularidad el próximo domingo ante el Levante si los comités de la RFEF no le quitan a Dorca la cartulina amarilla que le mostraron ante el Huesca. De esta forma, el madrileño recuperará un puesto dentro del once que perdió tras la derrota franjiverde en Tenerife. Atrás ha quedado su mal entendido con el técnico en los últimos minutos del duelo frente al UCAM Murcia. Toril confesó al final del partido ante el Huesca que Álex, que jugó los segundos 45 minutos frente a los oscenses, iba a ser el elegido para ocupar esa plaza si queda vacante. «Trabajo para aportar y el míster decide. Lo he hecho lo mejor posible y trabajaré toda la semana fuerte, independientemente de que juegue o no», afirma el futbolista.

El jugador franjiverde, tras el empate ante el Huesca, reconoce que dentro del vestuario existía «tristeza y decepción». A su juicio «llevamos tres jornadas sin perder y el equipo hace buenos partidos pero a pesar de todo no tenemos recompensa. Falta esa pizca de fortuna. Con ella, la de Hervías podría haber entrado» y la repelió el travesaño. «La defensa es una faceta que hemos mejorado mucho y llevamos tres partidos sin perder. Hay que mirar el lado positivo», reflexiona el alcarreño.

«El equipo hizo un gran partido ante el Huesca y tenemos que seguir en esta línea porque los resultados acabarán llegando. Duele porque llevas toda la semana trabajando. Creíamos que podíamos ganar, pero en una jugada aislada nos marcan un golazo y ya nos tocó ir a contracorriente», explica antes de corroborar la teoría del Alberto Toril al afirmar que «tenemos que hacer demasiado en los partidos para hacer gol».