El Elche vuelve a tener la oportunidad de subirse al tren de la promoción de ascenso a Primera División y no puede permitirse el lujo de dejarlo escapar una vez más porque corre el peligro de que no regrese más. La victoria lograda la pasada semana frente al Lugo (1-2) y, sobre todo, las sensaciones mostradas por el equipo ilicitano en la primera mitad del duelo en el Anxo Carro, permiten albergar la esperanza de que, tras ocho intentos, a la novena oportunidad va a ser capaz de enlazar dos victorias consecutivas en la Liga y, con ellas, poder comprar el billete que permite acceder a la zona Vip de la competición.

El propio Alberto Toril, preparador franjiverde, reconoció ayer que ve al equipo en su mejor momento de la temporada, que tiene «buenas vibraciones y que ha llegado el instante clave para dar el salto y subirse al vagón de los primeros de la tabla.

A las seis de la tarde, el tranvía de la gloria pasa por el andén del Martínez Valero y los jugadores del conjunto ilicitano están convencidos de que tienen argumentos futbolísticos para sumar los tres puntos frente a un Huesca que llega con las mismas intenciones y con la mirada puesta también en la parte alta de la tabla. El duelo promete ser un choque de trenes. Los ilicitanos, tratando de imponer su estilo de fútbol vistoso y evitando los errores defensivos que tanto los penaliza. Los oscenses, cerrando las bandas a los franjiverdes y buscando las contras.

Alberto Toril, entrenador del Elche, ha tenido toda la semana para preparar el partido con todos sus jugadores a excepción de Edu Albacar, baja por una recaída de una lesión en la rodilla, y Javier Matilla y Mandi, ambos con lesiones de larga duración.

El andaluz citó ayer a dieciocho jugadores, entre los que no se encuentran por decisión técnica los centrales Josete y Armando Lozano, además de los extremos Hugo Fraile y Eldin Hadzic.

En la convocatoria, Rober Correa, recuperado de su esguince de tobillo que le impidió estar en el último encuentro, ha dejado fuera de los elegidos a Armando. El central ha pasado de ser titular a la grada en los últimos tres partidos.

Tras la victoria en Lugo, Alberto Toril baraja la posibilidad de alinear el mismo once inicial, pero no va a dar ninguna pista al rival. Tiene sobre su pizarra los nombres de Pelayo y Guillermo. El asturiano jugó titular en el Anxo Carro y el vizcaíno una semana antes con el UCAM Murcia. El resto será el mismo grupo de futbolistas, con Luis Pérez e Iriondo como laterales.

El encuentro, además de la trascendencia de los puntos, cuenta con el aliciente de que Nino, delantero histórico del equipo ilicitano y de la categoría, puede alcanzar, si marca, el centenar de goles con la camiseta del Elche. El futbolista está mostrando un gran nivel durante todo el año y, por encima de todo, pretende que el equipo logre una victoria que lo suba de nuevo en la locomotora.