Alberto Toril, técnico del Elche CF, ha estado optimista esta mañana a la hora de valorar el partido ante el Huesca en el Martínez Valero (18 horas) y no ha dudado en afirmar que "tengo buenas vibraciones" ya que ha comprobado "mucha alegría y calidad en los entrenamientos" del equipo después del triunfo en Lugo. "Llegamos muy bien y diría que es de las mejores semanas en cuanto a trabajo. Estoy seguro de que vamos realizar un gran partido y que estaremos cerca de la victoria".

Respeta al Huesca "porque es un equipo poderoso en el campo, muy aguerrido y como todos los conjuntos de Anquela es muy difícil de hacerle gol. Va a ser un rival complicado, pero nosotros llegamos en un gran momento y en nuestro campo, con la ayuda de la afición, estoy seguro de que los tres puntos se quedarán aquí. Viven del contragolpe y nosotros debemos estar más atentos. Si somos capaces de que defiendan muy cerca de su porteria tendremos muchas posibilidades de sumar los tres puntos".

El técnico del Elche ha tenido palabras de elogio para Samu Saiz, al que ha calificado como un jugador "diferencial" en la categoría. "Está siempre en las acciones de gol y de pases. Es desequilibrante y hay que tener un ojo sobre él porque es mortal en las conducciones. Hay que intentar que no se sienta cómodo", insistió.

El técnico cordobés reconoció que el Elche tiene la "ilusión" de mirar hacia la parte alta de la clasificación y confió en contar con el respaldo de la afición ilicitana porque señaló que el equipo está "en un momento importante y con su ayuda volamos".

"La Liga está muy igualada y hay que llegar a los últimos diez partidos bien posicionado. Si lo conseguimos podemos tener posibilidades de todo porque estamos en línea ascendente", argumentó Toril, quien reiteró la importancia que para el Elche puede tener "jugar muchos partidos en casa".

Finalmente, el preparador cordobés destacó el grupo humano que ha logrado formar el Elche "en las buenas y en las malas" y confió en que al final "los equipos que tienen fútbol sean los que consigan los objetivos. Solo con intensidad y ganas de ganar es complicado. Nosotros tenemos ahora variantes y competencia para jugar de diferentes maneras".