Luis Pérez, lateral derecho del Elche, reconoció ayer que dentro del vestuario el equipo es ambicioso y mira hacia los puestos de honor de la clasificación, aunque precisó que lo hace con los pies en el suelo y con la mente puesta solo en el siguiente partido. «Somos los primeros que queremos ganar el segundo encuentro consecutivo, en casa somos fuertes y tenemos que seguir así, jugando como lo hacemos habitualmente», señala el jugador nacido en Utrera hasta insistir en la idea de que «cualquier futbolista mira hacia arriba, pero siempre con los pies en el suelo; tenemos que seguir partido a partido y no mirar más allá del duelo frente al Huesca porque sería una equivocación».

Pérez confiesa que el equipo llega al duelo ante el Huesca «muy bien» tras dos partidos ante UCAM Murcia y Lugo, en los que ha mantenido un buen nivel de juego y espera en que la próxima jornada pueda lograrlo como locales. «Los resultados de estas nos semanas no refuerzan y creo que estamos en el buen camino», indicó el jugador, quien calificó como una «casualidad» que el Elche haya desperdiciado las ocho ocasiones anteriores en las que ha podido enlazar dos victorias. «Ha sido por circunstancias, pero el equipo está demostrando un nivel muy alto y mirando el juego lo podemos conseguir», explicó Luis Pérez, quien restó importancia al sistema que pueda utilizar Alberto Toril ya que recordó que el Elche «se puede adaptar» a cualquiera de ellos.

El lateral franjiverde avisa de que el Huesca será un rival «duro» y destacó que cuenta con gente «rápida y fresca» que juega al contragolpe. Confía en que su equipo sepa «contrarrestar» las virtudes del rival e imponer las suyas.

El jugador, que se ha ganado la titularidad tras partir en clara desventaja con Rober Correa a principios de la temporada, se mostró contento con su actual papel en el equipo ilicitano tras unos primeros meses en los que fue suplente. «Creo en el trabajo y vine aquí para ganarme un puesto. Ahora estoy jugando y espero continuar así», explicó.

Finalmente, Luis Pérez admitió que los fichajes realizados por el club en el mercado de invierno han «elevado la competencia y subido el nivel» de la plantilla y confió en que el equipo pueda contar con el apoyo de la afición en un momento «importante» de la competición.