Agustín Lasaosa y Juan Antonio Anquela, presidente y entrenador de la SD Huesca, vivirán el sábado en el Martínez Valero un encuentro con su pasado. Los dos vistieron la camiseta franjiverde y no lo olvidan así como así.

Lasaosa militó en el club ilicitano en la campaña 86-87 y tuvo como técnicos a Carlos Maciá Bonet y Delfín Álvarez. El objetivo del equipo era el ascenso, pero no pudo lograrlo. Sería Felipe Mesones, una campaña más tarde, el que lo consiguió, pero ya no estaba en el equipo Lasaosa, que se marchó al Lleida, ya que el técnico argentino no contaba con él y rescindió su contrato.

Por su parte, Anquela, llegó al Elche del Jaén, en enero 1983, y consiguió jugar con Cayetano Ré seis partidos. En la siguiente campaña, la 83-84, se convierte en pieza clave del equipo que terminaría ascendiendo a Primera. Jugando en el extremo derecho completa una gran temporada, tanto en cifras como en juego, rubricando su actuación al anotar uno de los goles que daban el ascenso en el partido contra el Bilbao Athletic. López Murga(2) y Quesada firmaron los otros tres tantos.

Ya en Primera División continuo siendo uno de los jugadores con más minutos. La campaña terminaba con el descenso a Segunda División, donde disputaría su última temporada como franjiverde antes de irse al Albacete.

Anquela reconoce que en el Elche «viví un ascenso y después jugué en primera División y eso no se olvida jamás. Cuando voy al campo lo respiro, y me acuerdo, y eso no se olvida».

En el verano del descenso administrativo del club a Segunda, Anquela estuvo en la manifestación contra Tebas y demostró su blanquiverdismo una vez más.