Borja Valle repitió el viernes gol en el Anxo Carro. El pasado 23 de enero de 2016, aprovechando un error de David López, el delantero berciano adelantaba al Oviedo con una diana marcada en el minuto dos del partido. Con el Elche, el gol llegó en la misma portería, ante también el meta José Juan, aunque en el 18. Con los astures sólo sirvió para empatar el duelo y con los franjiverdes para sumar los tres puntos. Con los azules, indicó con el dedo al cielo. El viernes, corrió a la banda y se lo dedicó a sus familiares que habían viajado desde Ponferrada a ver el duelo. «Fue un momento muy emotivo e ilusionante y ojalá se repita muchas veces. Se lo dediqué a ellos, ya que no siempre tienen la oportunidad de verme y esta vez estuvieron ahí presenciando el encuentro», explicó ayer Valle. El delantero cedido por el Deportivo reconoce que «tenía muchas ganas de marcar con el Elche y, además, sirvió para sumar los tres puntos».

Valle es consciente de que todavía tiene que dar mucho más por el Elche y reconoce que aún necesita ritmo de competición para ofrecer su mejor rendimiento. Asume que, después de tantos partidos sin jugar de forma asidua, en el Deportivo no tuvo muchas oportunidades, «los 90 minutos todavía se me hacen largos, porque me falta algo de físico que los entrenamientos no te dan. Poco a poco me voy encontrando mejor y, con una pizca más estaremos listos para estar a tope».

Seguidamente, restó importancia a su posición actual en la banda izquierda, ya que dijo que puede actuar en cualquier zona del frente de ataque. Con el regreso de Pedro tras su lesión, Toril podría situarlo por detrás de Nino. «Ya dijo Chuti Molina, en mi presentación, que puedo jugar por detrás del punta o como jugador más avanzado», dice.

A pesar de que lleva poco tiempo en Elche, a Borja Valle se le nota en la cara, es feliz en su nuevo equipo y así lo expresa: «Estoy encantado aquí. Desde el primer día se me acogió como uno más y me lo pusieron muy sencillo. Todo lo que rodea al Elche y a su ciudad me gusta. Todo es positivo a día de hoy».

Considera el delantero franjiverde que «el juego del equipo invita a mirar para arriba, pero lo que cuentan son los puntos y los resultados. Hay que intentar arreglar los errores que cometemos para conseguir una estabilidad que nos puede meter en la parte alta de la tabla. Tenemos todos los componentes para estar arriba, pero siendo conscientes de que cualquier error te mata, como sucedió en el último partido en casa».

Borja Valle aseguró que es mejor no pensar en las ocho ocasiones que el Elche ha fallado en esta temporada ante la posibilidad de enlazar dos triunfos «porque si lo piensas mucho sales más presionado y tensionado». Insiste en que se «ha confeccionado una plantilla muy compensada, con mucha competencia y en la que todos vamos a una. El fútbol es un estado de ánimo y el ambiente que hay dentro del grupo es muy bueno. Ahora venimos muy reforzados del partido de Lugo, que creo puede ser un punto de inflexión. Todos estamos a una y eso es vital. Todo lo que rodea al Elche es positivo y tenemos todos los alicientes para que las cosas salgan bien».

Valle reconoce, finalmente, que «lo tenemos todo para ganar de nuevo ante el Huesca», pero avisa de que «va a ser un partido muy difícil, porque es un equipo muy compensado en todas las líneas y llega en un buen momento».