Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" ha asegurado esta mañana que vencer el sábado (18 horas) al Huesca va a ser "clave para mirar hacia arriba" en la clasificación. El goleador franjiverde ha señalado que "somos ambiciosos y, aunque tenemos que seguir pensando a corto plazo y partido a partido, es un momento clave, quedan 16 jornadas y es el momento de dar el golpe en la mesa para mirar hacia arriba"

El goleador franjiverde ha alabado los refuerzos del mercado de invierno. "Se ha fichado bien, ha venido buena gente y con compromiso. A partir de ahí, no hay que marcarse objetivos a corto plazo, pero es el momento de sumarnos todos al carro, no vender humo de que vamos a estar sí o sí arriba, pero tenemos ilusión de situarnos en una situación bonita".

Nino deja en un segundo plano la posibilidad que tiene el sábado de marcar su gol número 100 con la camiseta del Elche. "Me gusta ayudar y uno siempre es ambicioso. No es una cosa que me obsesione, pero sería bonito lograrlo el sábado o cuando llegue. Lo importante es que el equipo gane y, para mí, ayudar con goles y trabajo".

El futbolista almeriense no se quiere obsesionar con los dos triunfos consecutivos que se le ha negado al conjunto ilicitano en hasta en ocho ocasiones. "El equipo está mentalizado y es el momento de conseguirlo, pero hay que jugar el partido", y avisa de que el Huesca va a ser un rival complicado. "Va a ser difícil, como todos los rivales de Segunda División y cada partido es un mundo", y ha recordado el 0-3 de la primera vuelta. "tenemos el ejemplo del Lugo que aquí también nos ganó y allí les superamos".

Como es habitual, Nino ha querido mandar un mensaje de "hulmidad". El goleador conoce perfectamente al entorno del Elche y sabe que cambia de una semana a otra en función del resultado. "El mensaje siempre debe ser de humildad y trabajo. Somos los mismos de hace 15 días perdimos en Tenerife. Según los resultados se mira para un lado o para otro. Tenemos la ilusión de estar arriba, pero para llegar tenemos que trabajar y mostrar carácter. Este equipo tiene cosas positivas y un vestuario unido y eso siempre ayuda".

Por último, el delantero ha reconocido que los partidos de casa van a ser determinantes. Al Elche le restan nueve partidos en el Martínez Valero y siete a domicilio. "Siempre he dicho que para hacer cosas bonitas hay que hacerse fuertes en casa con nuestra afición, aunque fuera también es y podemos sumar puntos".