? El Elche se podría haber puesto esta jornada a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso y recortar dos con respecto a la semana pasada. Pero un gol de Jon Irice, en el último minuto del encuentro entre el Oviedo y el Getafe, dio un triunfo vital a los asturianos (2-1), que entraron en los puestos de play off y, encima superaron a los madrileños en la clasificación

Por su parte, el Cádiz vio cortada su racha de buenos resultados y no pudo pasar del empate (0-0) frente al Reus, otro recién ascendido, en el Carranza.

El Huesca, rival del Elche el próximo sábado (18 horas), en el Martínez Valero, venció (2-1) a un Sevilla Atlético que se está desinflando en los últimos encuentro.

Quien puede tener las horas contadas como entrenador del Rayo Vallecano es el extécnico franjiverde Rubén Baraja. Los madrileños perdieron en casa (1-2) frente al Mirandés, que llegó a Vallecas como colista. Baraja asumió su responsabilidad, pero dijo que la trayectoria de su equipo «igual no es un problema de entrenador».

Por último, el Zaragoza no termina, tampoco, de arrancar y logró un empate in extremis (1-1) en su visita al estadio de Santo Domingo de Alcorcón.