Pelayo Novo regresó al once inicial de Alberto Toril ante el Lugo, su última titularidad la firmó ante el Girona, y el propio Luis César Sampedro, técnico del conjunto gallego, declaró en la sala de Prensa, tras el duelo en el Anxo Carro que enfrentó a su equipo con el Elche, que "Borja Valle y Hervías hicieron un buen partido y estuvieron bien, pero la posición de Pelayo nos hizo daño", ya que desactivó el juego en la medular de los lucenses y fue clave en la primera parte tan brillante que hicieron los franjiverdes en tierras gallegas.

Pelayo, que se ha convertido, a la chita callando, en un jugador importante en el equipo, por su trabajo en la sombra y su capacidad de llegar al área rival, aunque no siempre sale desde el inicio, consideraba "excesivo" el comentario del preparador rival y aseguraba que "aunque trabajé mucho, mis compañeros estuvieron a un nivel espectacular. Fue un partido de mucha disputa. Asume, no obstante, que "todos los días aprieto los dientes para conseguir más minutos y hacerme un hueco en el once".

El club ilicitano sabe de su potencial y hace unas semanas le renovó por dos campañas y una tercera condicionada a jugar una serie de partidos en la segunda. Salga o no en el once en el campo siempre da lo mejor de sí mismo y su aportación al equipo cada día es más importante. Sucedió lo mismo frente al UCAM, cuando salió en sustitución de Guillermo, ya que el Elche volvió a coger el control del partido con él sobre el césped.

Tras la victoria en Lugo, el Elche tiene de nuevo la oportunidad de lograr, por primera vez en la Liga, su segunda victoria consecutiva. Sería importante conseguirlo para dar el salto hacia la zona de promoción. "Nuestra afición se merece que logremos los tres punbtos en el Martínez Valero. Estamos haciendo buenos partidos y muchas veces se han ido contentos con las sensaciones mostradas por el equipo, pero no con el resultado. Vamos a por el Huesca con buena mentalidad y con el objetivo de ganar", indicó.

Pelayo afirma finalmente que los refuerzos de Borja Valle, Malonga, Fabián y Túñez "han aumentado la competitividad del equipo", agregando que "ahora cuesta mucho entrar en la convocatoria y hay que trabajar muy duro para entrar entre los 18 elegidos".