Elche tendrá en el encuentro del próximo sábado (18 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Huesca, su novena oportunidad de enlazar enlazar dos victorias consecutivas en Liga, algo que no ha conseguido en la presente temporada y que se le ha negado al conjunto ilicitano en las ocho ocasiones anteriores.

Tanto el entrenador, Alberto Toril, como los futbolistas consideran clave conseguir esos dos triunfos seguidos para que el equipo dé un salto en la clasificación y pueda acercarse a la zona de promoción de ascenso.

El propio técnico señaló el pasado viernes, después del encuentro del Anxo Carro, de Lugo que «Tenemos que dar un paso adelante. Ahora volvemos a jugar en casa y ha llegado ya el momento de conseguir dos victorias de manera consecutivas. Frente al Huesca vamos a jugar con nuestra gente y vamos a ir a por los tres puntos».

Maldición

Los franjiverdes intentarán romper con la maldición de nos sumar dos triunfos seguidos que le persigue desde la segunda jornada. Los ilicitanos han fracasado en tres encuentros como local. Tras vencer en Huesca, el Elche perdió en el Martínez Valero contra el Levante (0-1). Posteriormente, después de ganar en Zaragoza, los ilicitanos no pasaron del empate contra el Córdoba (1-1). Y la tercera ocasión de conseguirlo en casa se produjo en el primer partido de 2017. El conjunto de Toril cerró el año con una victoria en Reus, pero no fue capaz de superar al Cádiz (2-3).

Además, en otras cinco ocasiones a domicilio, el Elche tampoco ha logrado sumar dos victorias de manera consecutiva. Tras iniciar la Liga venciendo al Rayo, perdió en (3-1). Después de superar al Tenerife, sólo pudo empatar en la vieja Condomina contra el UCAM (1-1). También tuvo la oportunidad a renglón seguido de vencer al Valladolid, pero en Almería sucumbió (2-1). Lo mismo ocurrió tras ganar al Mallorca con la derrota en el campo del Mirandés (1-0). Y la última ocasión fue después de ganar al Girona cayó en Tenerife (2-0).

Los jugadores del Elche aseguran que no están obsesionados por enlazar estas dos victorias, aunque sí reconocen que supondría un golpe moral para el grupo, cuyo rendimiento está siendo demasiado irregular durante toda la competición.

Los jugadores del Elche aseguran públicamente que no están obsesionados por enlazar estas dos victorias, aunque sí reconocen que supondría un golpe moral para el grupo, cuyo rendimiento está siendo demasiado irregular durante toda la competición.

Ya hace más de un año que el conjunto ilicitano no es capaz de encadenar dos victorias seguidas. La última vez fue en enero del año pasado, cuando derrotó al Alcorcón (2-0) y Ponferradina (1-0).