El portero del Elche Juan Carlos Martín se convirtió el viernes en el auténtico salvador del conjunto ilicitano en el encuentro disputado en Lugo. El guardameta alcarreño realizó una parada antológica con el tiempo cumplido que permitió la victoria de los franjiverdes en el Anxo Carro.

Juan Carlos confía en que el triunfo en tierras gallegas sea el punto de inflexión para escalar puestos en la tabla clasificatoria y soñar todavía con alcanzar la zona noble de la clasificación.

«Esperamos que sea un punto de inflexión y que, a partir de ahora, el equipo mantenga una cierta regularidad en los resultados», comenta el meta franjiverde que recuerda que la Liga en Segunda División es una «carrera de fondo».

El portero del Elche señala que «estamos haciendo un buen juego, pero no se correspondía con los resultados». No obstante, a pesar de la irregular trayectoria del conjunto ilicitano, Juan Carlos indica que «hay que tener tranquilidad y la cabeza fría».

El portero franjiverde resta importancia a la espectacular intervención que evitó el empate del Lugo. «Fue un momento de lucidez» y se muestra feliz por «haber ayudado al equipo a sumar los tres puntos».

El meta asegura que, a pesar de lo que ocurrió la jornada anterior frente al UCAM, con el gol del empate encajado en la recta final por el inoportuno penalti cometido por Armando, en los últimos minutos del choque del viernes en Lugo no había psicosis a encajar un gol en el tiempo de prolongación. «No puedes pensar así porque al final le mente te lleva a cometer errores», aunque considera necesario «cerrar antes los partidos» para evitar el sufrimiento de los últimos minutos.

En cuanto a las posibilidades clasificatorias del Elche, el guardameta franjiverde se muestra muy prudente y no quiere especular más allá del partido del próximo sábado (18 horas), frente al Huesca, en el Martínez Valero. «Estoy seguro de que vamos a seguir creciendo porque hay un buen grupo y el míster lo pro