El Elche tendrá el próximo sábado (18 horas), en su partido ante el Huesca en el estadio Martínez Valero, su noveno intento por enlazar dos victorias consecutivas en Liga, en la presente temporada, logro que se le ha negado en ocho ocasiones anteriores.

Técnico y jugadores consideran clave lograr esas dos victorias para que el equipo dé un salto en la clasificación y logre acercarse a la zona de promoción de ascenso.

Los franjiverdes intentarán intentará romper con esa maldición que le persigue desde la segunda jornada de nuevo como local, tras haber fracasado en tres intentos anteriores en los partidos disputados ante Levante (0-1), Córdoba (1-1) y Cádiz (2-3). Además, en otras cinco ocasiones a domicilio, ante Girona (3-1), UCAM (1-1), Almería (2-1), Mirandés (1-0) y Tenerife (2-0) se le negó al conjunto que entrena Alberto Toril opción de encadenar dos triunfos.

Los jugadores del Elche aseguran públicamente que no están obsesionados por enlazar estas dos victorias, aunque sí reconocen que supondría un golpe moral para el grupo, cuyo rendimiento está siendo demasiado irregular durante toda la competición.