Alberto Toril respiró satisfecho al final del encuentro. Por fin la dosis de suerte, tan necesaria en muchas ocasiones en el fútbol, cayó del lado franjiverde y el Elche logró el triunfo que tantas veces se le ha escapado por detalles. «Nos merecíamos una victoria y nos va a reforzar. Supimos jugar y atacar cuando había que hacerlo y, luego, sufrir y defender juntos».

El técnico del conjunto ilicitano espera que, a partir de ahora, su equipo pueda dar «un paso hacia adelante» para ir escalando puestos en la clasificación. «Ganar en su campo frente a un rival como el Lugo nos refuerza . Ahora volvemos a jugar en casa y ha llegado ya el momento de conseguir dos victorias consecutivas y de dar un paso hacia adelante. El próximo partido jugamos con nuestra gente y vamos a ir a por los tres puntos».

El preparador cordobés explicó el desarrollo del encuentro. «Dentro un partido, hay minipartidos. Hicimos 35 minutos muy buenos, de los mejores de la temporada y más teniendo en cuenta que enfrente teníamos un rival con buenos jugadores, que nos han complicado. Pero gracias a esa mano de Juan Carlos hemos podido conseguir la victoria».

Toril destacó la actuación de la nueva pareja de centrales: Pelegrín-Túñez. «Han estado muy solventes. Estuvimos muy bien a nivel defensivo y era fácil ante un Lugo que es de los que equipos que más goles y más oportunidades crean en su campo. Sin embargo, en la primera parte, salvo el gol, no nos hicieron oportunidades. En el segundo tiempo, era normal que apretaran, pagamos la consecuencia del cansancio y nos obligadron a defender 15 metros más atrás».

El técnico del Elche también alabó la fulgurante salida del su equipo al terreno de juego gallego. «Defendimos muy alto, dejamos pocos espacios y cuando robábamos la pelota teníamos fluidez y criterio a la hora de jugar. Borja y Pablo Hervías han estado muy bien ayudando en las bandas. Creo que ha sido de lo mejor de la temporada».

A pesar de ello, Toril reconoció que sufrió en la recta final del choque . «Aunque no quieras, siempre tienes esas ansias de ganar y temes que en algún error se vaya al traste todo. Pero hay que quedarse con las cosas positivas y ahora es el momento de que la afición apoye y vayamos unnidos porque nos quedan nueve partidos en casa y siete fuera y en los partidos de local es en los que vamos a tener nuestras posibilidades».