El equipo de fútbol sala del Elche CF se juega mañana (17.30 horas) sus opciones de continuar con aspiraciones de conseguir la única plaza de ascenso directo a Primera División. Los franjiverdes, que ocupan la sexta posición de la clasificación, con 35 puntos, visitan al Naturpallet Segovia, que es segundo, con 39.

A falta de lo que ocurra esta noche (20.45 horas) en el encuentro adelantado a la jornada de hoy viernes entre el UMA Antequera y el Puertollano -lo previsible es que ganen los malagueños- la clasificación está encabezada por el Barcelona B (43), seguido del Antequera (41), tercero es el Segovia (39) y cuarto el filial de ElPozo Murcia (39). La quinta plaza la ocupa el Valdepeñas (35) y el Elche es sexto (35).

Como los dos filiales no pueden ascender, la plaza de ascenso directo se la van a jugar UMA, Segovia, Valdepeñas y Elche. Ante esta situación, el triunfo es el único resultado que le vale a los ilicitanos porque los situaría a un sólo punto de los segovianos. Además, Valdepeñas tiene esta semana un difícil compromiso en casa contra O Parrulo Ferrol, que está apurando sus opciones de acceder al play off.

La plantilla del Elche es consciente de lo mucho que se juega. Todos los futbolistas saben que el ascenso directo es el objetivo, aunque podrían tener una segunda posibilidad en la promoción. La expedición franjiverde ha partido esta tarde hacia tierras segovianas con la plantilla al completo y mentalizada de traerse los tres puntos.