17 de febrero de 2017
17.02.2017

La hora de los hechos

El Elche necesita convertir en puntos las buenas sensaciones para escapar del precipicio y acercarse a la zona de los privilegiados

17.02.2017 | 22:14
Pelegrín, junto a Iriondo y Rober.

Toril repetirá once inicial con la sola variación de Pelegrín por Armando en el centro de la defensa.

El Elche visita esta noche (20 horas) el Anxo Carro para enfrentarse al Lugo. Los ilicitanos se juegan tres puntos vitales de cara a su futuro más inmediato. Las sensaciones que transmite el equipo de Alberto Toril, tras las cuatro incorporaciones de invierno, son positivas, pero los números dicen todo lo contrario y se está en la obligación de arreglar dicha dicotomía. La promoción se encuentra a siete puntos, nunca estuvo tan lejos a lo largo de esta campaña, mientras que el precipicio está situado a cuatro.

Es cierto, como asegura el técnico cordobés, que en el vestuario nadie mira para abajo y que todos sueñan con estar arriba. Existe el deseo de rebelarse ante una situación que el grupo considera injusta por lo visto en cada partido sobre el terreno de juego, pero, también es cierto que ha llegado la hora de pasar de los deseos a los hechos, que, en definitiva, son los que realmente cambian las cosas. Volver a perder y apelar de nuevo a los detalles que marcan los partidos, sonaría ya a «Canción triste de Hill Street».

Este equipo hace muchas cosas bien para ganar los partidos, pero ahora, debe ser capaz de hacerlo. Aunque suene a perogrullo, todavía no ha sido capaz de unir ambas premisas de forma regular y eso le ha llevado a estar en tierra de nadie, más cerca del infierno que del cielo.

De nada sirve seguir insistiendo en la idea de que este Elche tiene más fútbol que lo que los resultados le conceden, en alguna ocasión hasta es cierta dicha afirmación, pero lo que realmente necesita el equipo es sumar y ante el equipo lucense todo lo que no sea ganar será un nuevo paso atrás. De ahí que el partido de hoy sea vital de cara al futuro más inmediato del equipo. Se ha hecho un gran esfuerzo en el mercado invernal y el balance de resultados todavía no es positivo.

Lugo debe ser el punto de arranque de este Elche en su deseo de llegar a la zona alta de la tabla. En el seno del grupo existe el convencimiento de que si se suman dos victorias seguidas ahora el equipo irá a más. El problema es que todavía no ha sido capaz de hacerlo y la Liga ha llegado a su jornada 26.

Alberto Toril se ha llevado a Lugo a los centrales Pelegrín, tras cumplir su partido de sanción, y José Ángel. Rober Correa, con un esguince de tobillo, y Hugo Fraile, se cayeron ayer de la convocatoria tras el entrenamiento matinal. Tampoco viajaron a tierras gallegas Josete, Edu Albacar, Eldin, Pedro, Leomar y Sory Kaba. A ellos hay que unir a los lesionados de larga duración Matilla y Mandi.

El once inicial que salte al Anxo Carro será el mismo que se midió el pasado domingo al UCAM Murcia, con la sola variación de Pelegrín por Armando. Todo apunta a que Túñez será la pareja, en el centro de la defensa, del capitán, mientras Luis Pérez e Iriondo, a un gran nivel frente al equipo universitario, estarán en los laterales.

Dorca, recuperado de sus dolencias, y Fabián estarán en la sala de máquinas, con Borja Valle y Hervías en las bandas. Arriba, el dúo Guillermo-Nino tratará de aprovechar la velocidad en los extremos del equipo para desequilibrar la contienda.

Es la tercera vez que el Elche visita en Segunda División el campo del Lugo. Los franjiverdes todavía no conocen la victoria en el recinto gallego. Perdió por 1-0 en la 2012-2013, mientras que arañó un empate en la 2015-2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Homenaje al «gran capitán»

La Puerta 1 del Martínez Valero ya lleva el nombre de Miguel Quirant en reconocimiento a los 14...

Toril apuesta por Pelayo

Toril apuesta por Pelayo

El técnico del Elche insiste en el 4-2-3-1 y situará al mediapunta asturiano por detrás de Nino en...

El Elche juega hoy en la pista del colista pensando en el play off

Con la plaza para la promoción de ascenso asegurada, el Elche CF de fútbol sala...

Túñez, Pelayo y Eldin ya están a disposición de Toril

Túñez, Pelayo y Eldin ya están a disposición de Toril

Los tres futbolistas trabajan con el grupo después de haber sufrido un proceso vírico durante la...

... y Láinez vuelve a un campo maldito

... y Láinez vuelve a un campo maldito

?El entrenador debuta en el banquillo del Zaragoza en un Martínez Valero donde recibió cuatro...

Toril no se fía de la crisis del Zaragoza

Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró que los equipos grandes, como en su...

La Puerta 1 es la de Quirant

La Puerta 1 es la de Quirant

El histórico jugador y capitán franjiverde dará nombre a uno de los accesos del Martínez Valero

Enlaces recomendados: Premios Cine